El partido Andalucista (PA) se ha referido a las políticas de la Junta de Andalucía y su influencia en Arcos, para criticar que desde el 2 de enero pasado las oficinas del SAE hayan visto recortados los puestos de trabajo, sobre todo de orientadores laborales. El PA se posiciona en contra de esta medida porque una ciudad con más de 6.000 parados requiere mayor atención, como explicó el secretario General andalucista, Sergio Carrera, quien lamentó las políticas del PSOE e IU en la Junta y sobre todo las colas de personas que registra la oficina de empleo.
Carrera considera que la administración no debe recortar sólo despidiendo trabajadores, sino de otros gastos que el andalucista cree más de superfluos. “Totalmente en contra de la decisión de recortar personal en la oficina de empleo. Es muy fácil ponerse a trabajar y poner sobre la mesa proyectos de formación. Por eso, el PA critica que la Junta no busque una solución a corto plazo”. Es más, lamentó que los partidos políticos arcenses no hayan denunciado la situación que atraviesa la oficina local de empleo.
En otro orden, el PA se pregunta dónde quedó el proyecto del nuevo centro de salud en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil al que se le incorporarían algunas de las especialidades más demandadas por la población. “La Junta de Andalucía no cumple con Arcos, le pese a quien le pese, porque no podemos permitir que esta demanda, que no es del PA sino de toda una ciudad, no se lleve a cabo”. En este sentido, recordó que la población se tiene que desplazar forzosamente a Jerez o Villamartín para recibir alguna de esas especialidades sanitarias.
Carrera criticó no haber oído al resto de partidos políticos hacerse eco de esta demanda, por lo que señaló que “al PA no le callará la boca nadie”. Sobre este asunto, dijo no imaginarse a populares y socialistas emprender una campaña de recogida firmas para que se construya el nuevo centro de salud, con lo que quiso dar a entender que el resto de partidos se entregan a la doctrina y voluntad de sus “jefes”.
El andalucista también puso como ejemplo el estancamiento que sufre la obra de la piscina cubierta como otro caso de presunta dejadez de la Junta. El pasado miércoles, el PA dirigía una carta al alcalde de Arcos en la que se recuerda que pasan los años sin que la ciudad cuente con el nuevo centro de salud, un equipamiento que, según Carrera, se merece Arcos por sus características poblacionales, por lo que pide a José Luis Núñez (PP) que inicie gestiones para retomar el proyecto dentro de sus competencias institucionales.
De otra parte, el PA se ha referido a las denuncias planteadas por el defensor de la Ciudadanía, para mostrarle su apoyo y decirle al equipo de Gobierno que está “marginando” a Pepe Salas en el cumplimiento de su función pública. Carrera señaló que el PA viene mostrando su apoyo al defensor desde el principio porque es “un mecanismo y un enlace fundamental entre la administración pública y el ciudadano”.