Los padres de Marcos Carribero, el pequeño afectado por una rara cardiopatía congénita, emprendieron este martes con su hijo un nuevo viaje, en esta ocasión rumbo a Madrid, para volver a pasar por el quirófano. En esta ocasión serán unas manos privilegiadas, las del doctor Ángel Villamor, el traumatólogo que que ha operado al Rey Juan Carlos en más de una ocasión, las que capitaneen junto con su equipo médico la intervención de triple artrodesis de pie para que Marcos pueda mejorar su movilidad.
Como explicaba su padre, Juan Carribero, suscribiendo las explicaciones del prestigioso especialista, se trata de “una pequeña incisión en el pie” para subsanar las malformaciones que sufre y que, en principio, no tiene por qué presentar ninguna complicación. De hecho, está previsto que reciba el alta al día siguiente de la operación. Sin embargo, los antecedentes de su hijo, que hace dos años fue operado en Boston del corazón con éxito, y el hecho de que necesite anestesia general, preocupan y mucho a sus progenitores. “Estamos nerviosos porque esto no es fácil y las últimas analíticas que le hemos hecho no nos han gustado mucho, por eso queremos llevarlo pronto a Boston para hacerle un cateterismo”, explica, “pero también es verdad que el equipo del doctor está muy implicado y nos han dicho que junto a Marcos va a estar en todo momento un cardiólogo para controlarlo”, apunta.
Además de estas garantías, el doctor Villamor también ha querido tener un gesto con la familia y no les cobrará sus honorarios ni los de su equipo debido a la situación especial de Marcos y la falta de medios económicos de la familia, que sólo tendrá que hacer frente a los 674 euros en concepto de los gastos que se generen durante la intervención. Aún así, Juan y Ana María han tenido que recurrir a la ayuda de sus familiares y sus amigos para costear su viaje. Hay que recordar que sigue abierto el blog www.marcosunniocardiopata.blogspot.com./es) con el número de cuenta en el que se pueden hacer donaciones ante los altos costes de las operaciones por las que tiene que pasar el pequeño. Tras volar anoche a Madrid, Marcos ingresará este mediodía en la clínica San José y será intervenido a partir de las dos de la tarde en una operación que durará de hora y media a dos horas. Si todo marcha según lo previsto, el pequeño y su familia regresará a Jerez este mismo viernes.