El tiempo en: El Condado

Ronda

Los quiosqueros se suman a la guerra contra las nuevas tasas

Han devuelto los primeros recibos de este año tras denunciar "abusivas" subidas que cifran en el 1.000 por cien. Sus protestas siguen a las que protagonizaron dueños de bares y restaurantes, quienes consiguieron una rectificación del equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Quisqueros en el Ayuntamiento -

Ahora son los quiosqueros de Ronda. La guerra contra las nuevas tasas aprobadas para este 2013 por el equipo de Gobierno parece no tener fin, y tras que propietarios de bares y restaurantes provocaran que el Ayuntamiento rectificase, al cifrar en un 257 por cien la subida prevista, ahora quienes protestan son los quiosqueros. En su caso, aseguran que la subida propuesta alcanza el 1.000 por cien con respecto a las liquidaciones de 2012: "Esperamos una solución acorde a los tiempos que corren, porque no es normal que tras haber pagado el últimos semestre del año pasado 108 euros ahora se quiera cobrar a un quiosco 1.094 euros. Eso no hay quien lo pague. Tendríamos que cerrar", denunciaba Francisco Javier Mariscal, portavoz de los quiosqueros rondeños y miembro de la Asociación de Quiosqueros de Málaga (AKIMA). Por ello, este lunes han registrado un escrito de protesta en el Ayuntamiento, donde comunican además que los recibos han sido devueltos, al creer "abusiva" la subida propuesta: "Me gustaría saber en qué ciudad se ha subido un 1000 por cien. Nos han dicho que es así porque se han establecido categorías de calle y por metros, pero es que para colmo hay compañeros que están en la misma calle y paga menos quien tiene más metros", protestaba Mariscal. 

Según Mariscal, algunos quiosqueros están planteándose incluso cerrar. Piden al equipo de Gobierno que estudie la situación y corrija, tal y como ocurrió con la tasa de bares y restaurantes. En ese caso, el propio bipartito reconoció un error de cálculo. De momento, el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre esta nueva denuncia pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN