El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denuncian 75 habitaciones triples en el Médico Quirúrgico

Los profesionales no pueden trabajar en condiciones que garanticen la calidad en la atención asistencial y se quejan de la aglomeración de personas en las visitas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el hospital Médico Quirúrgico del Complejo Hospitalario. -

En el hospital Médico -Quirúrgico del Complejo Hospitalario de la ciudad el número de pacientes ingresados ha originado que se tengan que acondicionar 75 habitaciones con tres camas, en lugar de dos.

Es la realidad en las plantas 4ª C, 5ª C y 6ª C del centro hospitalario, en las que se están dando “serios problemas para los profesionales y los pacientes”.

Así lo asegura Manuel Pérez, de CSIF-Jaén. “Desde la noche del martes hay dos enfermos en Urgencias esperando una cama libre para su ingreso en planta” reconoce, alertando de la situación, que se repite a lo largo del año. Asegura que la incidencia de gripe, que se sitúa en 25 casos por cada 100.000 habitantes, no es la causa de los ingresos, que responden a otra realidad.

Manuel Pérez afirma que “en una misma habitación hay enfermos de Respiratorio, de Digestivo y Quirúrgico”, señalando la “incomodidad de la situación para médicos, enfermeros y pacientes”.
Igualmente, desde CSIF-Jaén denuncian que “la situación provoca agravamiento psicológico para los pacientes que no están ingresados en el área correspondiente a la patología por la que han sido ingresados”.

A esto se le añade que por cada ingresado, en la habitación se aglutina, como mínimo, una persona por paciente, habiendo casos en los que en las habitaciones triples hay más de diez acompañantes.

Entre otros problemas, señalan que “los profesionales en ocasiones tienen que pedir paso para trabajar” y lamentan “la dispersión de los informes de los pacientes y del material sanitario para su atención”. Por todo ello, recuerdan que los servicios están masificados. “No nos extrañaría que tuvieran que suspender actividad quirúrgica programada porque no hay camas para ingresar a los pacientes”, recuerda López.

Esta situación en el Complejo Hospitalario está dando lugar a que los profesionales “sufran agresiones verbales que en muchas ocasiones derivan en físicas por la situación de estrés que se origina entre los pacientes ingresados en estas circunstancias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN