El tiempo en: El Condado

Jaén

Soberbia trayectoria

Fran Machado y Diego Cascón anotan los goles del triunfo jienense en un difícil campo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla del Real Jaén -

Excelente trayectoria la del Real Jaén en la presente temporada. Los de Manolo Herrero siguen desarrollando un gran trabajo que está sorprendiendo a propios y extraños, aunque no a los integrantes del plantel, que están demostrando que tienen fe ciega en sus posibilidades.
Ayer, en un complicado campo, los jienenses tuvieron que ponerse ‘el mono de trabajo’ para superar al Villanovense CF por 0-2, con tantos de Fran Machado y Diego Cascón. Con esta victoria, el conjunto de Manolo Herrero pone tierra de por medio en la clasificación, ya que es líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el ‘coco’ Cartagena, que es segundo, y San Fernando, tercero, a tres del Albacete, y a cuatro del Almería B, que ahora ostenta el quinto puesto.
En ‘tierras de conquistadores’, el equipo jienense logró un importante botín, con tres puntos que tienen mucho valor, por la dificultad que entrañaba este encuentro en el ‘Romero Cuerda’, puesto que a pesar de la clasificación del conjunto pacense, había que tener en cuenta el estado del terreno de juego que no beneficiaba en nada a los de Manolo Herrero y, además, que los pupilos del ex jugador del Real Jaén, Pedro Sánchez, llevaban siete encuentros sin conocer la derrota.
Así las cosas el Real Jaén afrontó el choque con las garantías que están ofreciendo este honrado grupo de jugadores que integran su plantilla. Fue un encuentro en el que no se produjeron demasiadas acciones peligrosas. De principio los locales intentaron llevar la iniciativa del juego, pero poco a poco los jienense fueron contrarrestando el ímpetu local para ir haciéndose con las riendas del choque. Diego Cascón, muy trabajador toda la tarde, avisó, en varias acciones, que tenía ganar de volver a marcar.


El primer gol jienense puso las cosas en su sitio. Fue Fran Machado (minuto 29), el que, tras el lanzamiento de una falta ejecutada por Santi Villa que estrelló el balón en el larguero,  aprovechó una cesión de Óscar Quesada para abrir el marcador.


Con el marcador a favor los jienenses jugaron con más tranquilidad y sabiendo el ‘zarpazo’ que habían dado ante un correoso equipo. La intención de los jienenses fue entonces la de controlar el centro del campo y propiciar peligrosos contragolpes, mientras que Toni García, apenas tenía que solventar jugadas de peligro, y las que se produjeron el gran meta cordobés que sólo ha encajado 10 tantos en 20 partidos, las solventaba sin problemas.

Segundo tiempo
Tras el descanso, los locales salieron con la idea de igualar el marcador, pero se encontraron con un Real Jaén eficaz en defensa, luchador en el centro del campo y zona atacante. Diego Cascón que, como hemos dicho, lo intentó, puso la puntilla al encuentro con su tanto. Corría el minuto 58, cuando el ariete leonés, tras una buena jugada superó a su marcador y batió a Javi Muñoz significando el segundo tanto jienense, y el octavo de su cuenta general en la liga.


A partir de ese instante, Pedro Sánchez, técnico extremeño, puso en escena a dos jugadores veteranos que estaban en el banquillo, tales como Anxo y Paulino, y aunque hubo momentos en los que se palpaba el tanto, pronto pasaron esas incertidumbres, para volver a disponer el Real Jaén de la pelota. Hubo una jugada que protestaron los jienenses (minuto 62), penalti por una caída de Israel Jerez dentro del área, pero el colegiado entendió que no hubo infracción al reglamento.


La retirada de Nino, por problemas físicos, hizo que Herrero tuviera que cambiar sus planes, colocando a Óscar Quesada en la zona central de la defensa, saliendo al campo el canterano Adri.
Aunque se pasaron algunos apuros, sobre todo con el disparo de Gallardo (minuto 68), al larguero, la cosa no fue a más y el Real Jaén, fiel a su lucha y entrega, contrarrestó con solvencia, las iniciativas locales, estando más cerca, en la recta final del encuentro, el tercer gol jienense, que el primero de los extremeños.


En definitiva, importante triunfo del Real Jaén que logró un importante botín en un campo en el que pocos equipos van a puntuar en este segunda vuelta que ahora se ha iniciado.
El Real Jaén lleva una soberbia temporada y sus 37 puntos dicen mucho de la labor que realiza Manolo Herrero y el comportamiento de este magnífico grupo de jugadores.

Muñoz Piedra
Pedro Eugenio Muñoz Piedra, asistente del colegiado Pizarro Gómez, que dirigió el encuentro, es de Jaén. El juez de línea cumple ahora su cuarta temporada en el comité madrileño, luego de abandonar la delegación jienense por motivos profesionales. Aunque hubo algunas acciones dudosas, la actuación arbitral fue correcta, debido, principalmente, al buen comportamiento de los jugadores de ambos equipos a lo largo de todo el encuentro. A pesar de los intereses y lo mucho que se jugaban ambos conjuntos, no hubo apenas acciones polémicas y, aunque se mostraron varias cartulinas amarillas, fueron por aspectos generales del juego y, en ningún momento, por acciones con intenciones de hacer daño o peligrosas para la integridad física de los rivales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN