El tiempo en: El Condado

San Fernando

Humildad busca nueva banda tras la disolución de 'Virgen de las Penas'

La agrupación musical hizo su presentación oficial el 12 de marzo de 2011 con un concierto en la iglesia de San Servando y San Germán.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Agrupación Virgen de las Penas. -

La cofradía de la Humildad y Paciencia busca agrupación musical o banda para que acompañe el paso del Señor de la Humildad, después de que su agrupación musical Virgen de las Penas, se haya disuelto a poco más de 70 días para la Semana Santa.

Hubo rumores de desaparición durante el verano, que fueron desmentidos por la cofradía y de hecho, la agrupación continuó con sus actividades, no sólo con el concierto que ofreció el pasado mes de noviembre en la iglesia de San José Artesano, sino también desarrollando una labor solidaria en estas últimas fiestas navideñas.

Sin embargo, aquellos rumores, que también llevaron a la marcha del que fuera director, David Luque Sánchez, se han transformado en realidad.

La agrupación musical Virgen de las Penas hizo su presentación oficial el 12 de marzo de 2011 con un concierto en la iglesia de San Servando y San Germán y nacía tras la decisión de los antiguos componentes de la agrupación Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, hoy de nuevo Isla de León, de descansar durante un año.

El jueves, tras una reunión mantenida en la iglesia de San Servando y San Germán, quedó de manifiesto la disolución de la agrupación, por la marcha de una veintena de componentes. Esto hace que la agrupación no garantice ni el número de componentes, ni la calidad que necesita una cofradía en la calle, por lo que la decisión de la hermandad es ya buscar una agrupación musical. Pero no sólo la hermandad de la Humildad recibe un varapalo por esta situación, sino que el pasado mes de agosto, la agrupación firmó un contrato para compañar este año al Nazareno de San Roque, el Jueves Santo, y también tiene contrato en Cádiz, el Miércoles Santo, con Luz y Aguas.

Las tres hermandades se ven ahora obligadas a buscar acopañamiento musical nuevo para una Semana Santa temprana, que se abre el 24 de marzo.

La agrupación no ha podido tirar hacia delante, después de que en agosto llegaran unos rumores que se han hecho realidad en los primeros días del nuevo año, propiciados por problemas internos que han provocado la marcha de una veintena de componentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN