El tiempo en: El Condado

Cádiz

El cartel de la Semana Santa es obra de Antonio Álvarez del Pino

La hermandad protagonista es la Archicofradía de las Penas y el pintor muestra con romanticismo un Cádiz engalanado para recibir el paso de la cofradía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con el cartel de este año. -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió el pasado viernes el acto de presentación de Juan Manzorro como pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013 y el descubrimiento del cartel anunciador de la misma, obra del pintor gaditano Antonio Álvarez del Pino.

Jesús Devesa Molina fue el encargado de conducir un acto que en los últimos años dirigía Manzorro y que, por razones obvias, tuvo que delegar en este compañero.

A lo largo de su intervención, el pregonero dio las gracias al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su designación, y reconoció que acogió el nombramiento con “enorme preocupación”, porque “tengo miedo de no saber contar con toda su grandiosidad lo que significa la Semana Santa de Cádiz”.

Acto seguido, el presidente del Consejo hizo entrega a Manzorro de los gemelos de oro que lucirá el próximo 17 de marzo cuando tenga que subirse a las tablas del Gran Teatro Falla para anunciar la Semana Mayor gaditana.

Romanticismo
El autor del cartel de este año también tomó la palabra para explicar al numeroso público asistente las características del cuadro y lo que ha querido transmitir con él.
El joven pintor contó que para esta obra se había inspirado en los cofrades mayores, “de ahí el halo de romanticismo que envuelve la escena”.

Hay que recordar que Antonio Álvarez del Pino fue el autor del cartel de la Magna de Cádiz 2012, y también ha sido el encargado de pintar el cartel que la Archicofradía del Carmen ha publicado con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Archicofradía y de la hechura y puesta al culto de la Madre y Señora del Carmen.

Por último, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, agradeció a los cofrades el gran trabajo que realizan durante todo el año para proteger el patrimonio religioso de la ciudad y engrandecerlo. En este sentido, también les dio la enhorabuena por la labor social “impagable” que están desempeñando a través de sus bolsas de caridad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN