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Provincia de Granada

El Ayuntamiento acata el fallo del TSJA que le obliga a pagar su parte de las obras del metro

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha explicado que, aunque normalmente el Consistorio recurre "hasta el final" cualquier sentencia que sea contraria a sus intereses, en esta ocasión no lo hará porque "están de acuerdo con la forma de pago"

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  • El presidente del TSJA, Lorenzo del Río. -

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que no recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala que la Junta le retenga mensualmente 155.511 euros de su participación en los tributos del Estado en concepto de las deudas derivadas del desarrollo y ejecución de convenio de colaboración entre ambas instituciones para la construcción del metro.

   En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha explicado que, aunque normalmente el Consistorio recurre "hasta el final" cualquier sentencia que sea contraria a sus intereses, en esta ocasión no lo hará porque "están de acuerdo con la forma de pago". Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes desistir del asunto.   

   En el auto, el Alto Tribunal andaluz justificaba su decisión en el "interés general de los granadinos y de cualquier visitante" para que puedan disfrutar de "una adecuada y eficiente red de comunicación urbana, entre la que se ha de encontrar el futuro Metro de la ciudad, actualmente en construcción".

   Cuando conoció esta situación, el Ayuntamiento anunció su pretensión de embargar bienes inmuebles a la Junta de Andalucía por valor de siete millones de euros, que es la cantidad que, según informó entonces el concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), mantiene de deuda "líquida, vencida y exigible" con la corporación municipal.

   Asimismo, afirmó que el Consistorio mantenía su intención de denunciar el convenio para la financiación de esta infraestructura si la Junta no acepta la addenda incluida en alusión del tramo que discurre por el barrio del Zaidín, pues no se había aclarado de dónde van a salir los 600 millones que, según sus cálculos, supondrá la obra, una cifra que dista mucho de los 30 previstos inicialmente.
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