El tiempo en: El Condado

Málaga

MIES recauda con el concierto 'Comparte con arte' más de 1.300 euros para arreglar su local en Los Asperones

Al concierto, que comenzó a las 20.30 horas y que tuvo lugar en la parroquia Santa Ana y San Joaquín, acudieron más de 450 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concierto benéfico, 'Comparte con arte', celebrado el pasado 28 de diciembre por la organización Misioneros de la Esperanza (MIES) consiguió recaudar más de 1.300 euros que irán destinados a arreglar el local que esta entidad y Cáritas utilizan para diversas actividades en el barrio de Los Asperones y que resultó gravemente afectado tras las fuertes lluvias del pasado 17 de noviembre.

   Al concierto, que comenzó a las 20.30 horas y que tuvo lugar en la parroquia Santa Ana y San Joaquín, acudieron más de 450 personas que pudieron disfrutar de las actuaciones de Almudena, 'En la Tierra', 'Ixcis', 'Unai Quirós' y Valverde.

   Además de las actuaciones musicales, la coordinadora del programa de Asperones de MIES, Inmaculada Montosa, ha señalado a Europa Press que el dibujante y director del colegio del barrio 'María de la O', Francisco Javier Velasco --'Patxi'--, confeccionó tejas con sus famosos dibujos que vendió al precio que el comprador considerase conveniente como donativo para la causa.

   Así, entre lo recaudado con esta venta y el donativo de entrada, la asociación ha conseguido recaudar más de 1.300 euros que utilizarán para "la compra de material, ya que no queremos contratar a nadie y realizar las obras nosotros mismos", ha señalado Postigo.

   Del mismo modo, la coordinadora del programa ha precisado que antes de realizar las obras quieren "quemar el último cartucho" y pedir al Ayuntamiento de Málaga "ayudas" para arreglar el local y, por ello, mantendrán en la próxima semana una reunión con el Consistorio.

   Aún así, la previsión de MIES es "empezar la próxima semana con las obras" y, para ello, iniciarán la campaña 'Dona una silla' que llevarán a cabo en la veintena de centros infantiles con los que cuenta esta organización a los que pedirán que donen una silla cada uno, así como algún material.

   Hasta el momento, según ha precisado Postigo, han podido hacer frente a la ausencia de local con diferentes talleres en exteriores, ya que han centrado su actividad en el deporte que realizan tres veces por semana en las pistas deportivas del colegio del barrio, así como los dos torneos de fútbol realizados en la Ciudad Deportiva de Carranque, pero "ya nos estamos quedando sin recursos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN