El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Mursi describió a los israelíes como "descendientes de monos y cerdos"

Mursi recalcó que las conversaciones de paz "son una pérdida de tiempo y de oportunidades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MURSI -

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, afirmó en una entrevista concedida en 2010 que las conversaciones de paz con Israel eran "una pérdida de tiempo" y describió a los israelíes como "descendientes de los monos y los cerdos", según han recogido este viernes varios medios de comunicación israelíes.

   Las declaraciones de Mursi han sido publicadas por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Próximo (MEMRI) y muestran partes de varias entrevistas concedidas por el actual mandatario egipcio a la cadena de televisión libanesa Al Quds.

   "O se acepta todo lo que quieren los sionistas, o hay guerra", dice en uno de los vídeos. "Esto es lo que estos ocupantes de la tierra de palestina saben. Estos chupasangres, que atacan a los palestinos, estos belicistas, descendientes de los monos y los cerdos", agrega.

   En la entrevista, Mursi recalcó que las conversaciones de paz "son una pérdida de tiempo y de oportunidades. "Los sionistas ganan tiempo y oportunidades, mientras que los palestinos, los árabes y los musulmanes los pierden, sin conseguir nada a cambio", valoró.

   "Podemos ver cómo este sueño se ha disipado. Este sueño siempre ha sido una ilusión. La resistencia ha de ser la práctica de musulmanes y árabes fuera de Palestina. Se debe apoyar a los combatientes de la resistencia y cercar a los sionistas allá donde estén. Ningún país o pueblo árabe debería mantener acuerdos con ellos", argumentó.

   En otra entrevista, Mursi dijo que "los sionistas no tienen derecho a permanecer en las tierras de Palestina", argumentando que "no hay lugar para ellos en la tierra de Palestina". "Lo que consiguieron antes de 1948 --fecha de la creación del Estado de Israel-- supuso un saqueo", apostilló.

   Tras la elección de Mursi como presidente de Egipto surgieron dudas en Israel respecto a la voluntad del mandatario a mantener los acuerdos de paz bilaterales debido a su pertenencia a Hermanos Musulmanes, formación abiertamente crítica con las autoridades israelíes y que respalda al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que surgió como una escisión de la formación islamista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN