El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El servicio de Orientación Laboral del OALFPE seguirá finalmente abierto tras pagar la Junta 200.000 euros para su mantenimiento

El PSOE dice que es necesario "dialogar más y ponerse menos tras de pancartas políticas" para solucionar este tipo de problemas. El concejal de Empleo asegura que el Ayuntamiento no comunicó oficialmente que fuese a rescindir los siete contratos de los empleados de Andalucía Orienta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El servicio de orientación laboral para desempleados Andalucía Orienta no cerrará finalmente sus puertas, pese a lo que temían sus trabajadores, que comunicaron a finales de la semana pasada que sus contratos serían rescindidos por el Ayuntamiento ante los impagos de la Junta. 

Este jueves se ha sabido que la Junta de Andalucía ha ingresado al Ayuntamiento la cantidad de 192.000 euros para el mantenimiento de dicho servicio, tras que se anunciara la intención municipal de cerrar sus puertas después de más de 10 años de funcionamiento.

La portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, que ha comunicado el ingreso de dicha cantidad de dinero en favor del Ayuntamiento por parte del Gobierno regional, ha pedido a los responsables municipales de PP y PA "que se pongan a trabajar y dialogar en serio con administraciones como la Junta si es que quieren resolver este tipo de problemas. Eso es lo que ha hecho el PSOE desde que conocimos esta situación, y ahora vemos los frutos. De nada sirve ponerse tras una pancarta que sólo pretende hacer política y utilizar a determinados trabajadores", refirió Valdenebro tras la protesta que protagonizaron responsables del Ayuntamiento y trabajadores del Organismo Autónomo de Empleo (OALFPE) tras que el propio Consistorio fletara un autobús hasta Málaga con tal fin, situación que el PSOE denunció hace semanas argumentando que "se ha utilizado políticamente a los trabajadores y alumnos para fines partidistas".

Por su parte, el concejal de Empleo, Antonio Arenas, que confirmó que la Junta se habría comprometido a pagar hasta 350.000 euros de la importante deuda que tiene con el OALFPE, habló de una "muy buena noticia", y aseguró que, pese a las noticias en torno al cierre de Andalucía Orienta, que trascendieron tras un comunicado de los propios trabajadores del servicio, el Ayuntamiento nunca comunicó "oficialmente" que fuera a rescindir ningún contrato: "Lo único que se propuso es suspender los contratos temporalmente hasta que la Junta pagara. Felizmente acabamos el año con esta buena noticia", dijo Arenas.

La Junta mantenía una deuda con el Organismo Autónomo Local para la Formación y la Promoción del Empleo cercana a 1,5 millones de euros. Recientemente abonó 100.000 euros, a los que ahora se sumarán estas cantidades anunciada hoy por Valdenebro y Arenas. Con todo, aún se sigue debiendo al Consistorio rondeño más de 1 millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN