La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que "la deriva independentista" de Artur Mas ha sido "para tapar sus errores" en la gestión de Cataluña.
En declaraciones a los medios albaceteños antes de mantener un encuentro con alcaldes del PP de la provincia, Cospedal, a preguntas de los medios, ha manifestado que se ha asistido "a una dinámica política y a un procedimiento que ha sorprendido a propios y a extraños".
Para la secretaria general de los 'populares', que un presidente de una comunidad autónoma "disuelva un parlamento a mitad de legislatura y convoca elecciones con la excusa de tener una mayoría mayoritaria, determinante para poner en marcha un proyecto soberanista y que, cuando pasan esas elecciones, todavía tenga menos diputados y ahora se haya arrojado a manos de un partido independentista creo que es una mala noticia para Cataluña y los catalanes".
María Dolores de Cospedal ha afirmado que "esta deriva independentista y soberanista de Mas trata de tapar sus errores en la gestión, su incapacidad para gestionar la situación económica y política de Cataluña".
A ese respecto, ha puesto de manifiesto que "lo único que ha hecho el Gobierno de la Generalitat es empeorar la situación económica de Cataluña, tapar una absoluta incompetencia a la hora de gestionar los asuntos de los ciudadanos".