La sede comarcal de la Seguridad Social estará en el barrio de Plaza de Toros. El Ministerio de Trabajo ha convocado el concurso público para la elaboración del proyecto. La idea es que las obras comiencen en verano y estén listas en sólo diez meses. Será una oficina de unos 1.500 metros cuadrados".
Según la alcaldesa, Angeles Muñoz, las dependencias destinadas a este fin tienen "una gran altura y tendrá doble planta, donde estará enclavada tanto la La Seguridad Social como la Tesorería. Estamos hablando de una licitación de obra de dos millones y medio de euros".
En concreto, lo anunciado por la regidora en esta ocasión es licitación pública, 170.000 euros, para la redacción del proyecto y la dirección de la obra. El objetivo es que puedan empezar los trabajos antes de verano y el recinto esté listo para la primavera de 2014.
Con este fin, el Ayuntamiento ha cedido al Gobierno Central una parcela de unos 600 metros cuadrados para el nuevo edificio, que se ubicará en el edificio Puerta Grande, situado junto al conocido supermercado Mercadona de la barriada.
Muñoz espera que estas instalaciones generen una gran actividad económica en la zona, porque se aglutinará en este lugar la oficina de la Seguridad Social y las oficinas de Extranjería en La Patera, que "es otro de los proyectos que está prácticamente terminado, estamos a la espera de que nos contesten por parte de la Dirección General de Policía los últimos ajustes que se han hecho en cuanto al proyecto, que ya está redactado”, ha explicado la alcaldesa.
La duda se cierne ahora sobre la actual oficina de la Seguridad Social, situada junto al Faro de la localidad. La alcaldesa dice desconocer si el Gobierno central mantendrá ambas sedes o cerrará la más antigua.