El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa tienen previsto firmar este próximo martes el protocolo que permitirá la cesión al Consistorio del antiguo Depósito de Sementales, que actualmente se encuentra sin actividad.
A través de este protocolo y, mediante la gestión indirecta de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, el Gobierno local pretende crear una gran superficie polifuncional dedicada al mundo del caballo, con el objetivo completar un pulmón turístico en el quedarían integrados el palacio de Ifeca y el parque González Hontoria.
La gestión de este equipamiento será público-privada, de manera que tenga coste cero para el Ayuntamiento, que convocará un concurso público para que un tercero gestione el futuro equipamiento.
El convenio contempla también una modificación del PGOU, de manera que una parcela, que seguirá siendo propiedad del Ministerio de Defensa, podrá destinarse a uso comercial o residencial, mientras que el resto del suelo quedará en manos del Consistorio. El complejo tiene una superficie de 22.518 metros cuadrados, 6.385 de ellos construidos.