El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Dan aparcamiento gratis para favorecer las compras en el centro de Algeciras

Podrán aparcar en los parkings Verboom y La Escalinata

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Varios comercios se han agrupado en una iniciativa novedosa por la que ofrecen estacionamiento gratuito a sus clientes, con la intención de favorecer la afluencia al centro y la potenciación del comercio tradicional.

Los comercios en los que los ciudadanos podrán optar a esta oferta son Dulce Bebé, Joyería Villatoro, Juguettos, Marrón y Negro, Martino & Martini, Misako, Sposso, Tacho, Urban Wear y Zapato’s.
Los clientes que realicen compras en estos establecimientos recibirán tickets que les permitirán condonar de forma gratuita su estacionamiento en los parkings Verboom y La Escalinata.

Los baremos para la compensación de los comercios en tiempo de aparcamiento gratuito dependerá del criterio que aplique cada comerciante, si bien se está siguiendo un modelo más o menos similar, por el que se hace entrega de tickets de media hora gratuita por una compra de unos 20 o 30 euros, ascendiendo a una hora gratuito para un consumo de unos 50 o 60 euros.

La iniciativa fue negociada de en un principio por la asociación de la pequeña y mediana empresa de Algeciras, Apymeal, si bien la falta de frutos en las gestiones hizo que la asumieran un total de siete empresas que han acordado ponerla en marcha.

Prueba
La campaña, que comenzó el pasado 8 de diciembre, se mantendrá hasta el próximo 31 de enero, a modo de prueba, con la posibilidad de sostenerla en el tiempo en caso de que sea fructífera. Además, los comerciantes implicados en la misma están abiertas a la incorporación de otras empresas del centro.

Los comercios, en lugar de comprar los tickets por adelantado, pagan lo que los parkings les facturan.
La iniciativa surge de la demanda histórica del comercio tradicional de emprender medidas que favorezcan la afluencia del consumidor al centro, ya que se sienten agraviados por la capacidad de las grandes superficies, que ofrecen a los comerciantes las facilidades de aparcamientos de las cuales ellos no disponen.

Los comercios de la zona baja llevan tiempo también trabajando con descuentos con un acuerdo alcanzado con el parking situado frente al bar Los Cristales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN