El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Policía Local realizará inspecciones para evitar la venta de artificios pirotécnicos

El Ayuntamiento recuerda en un bando que están prohibidos "para garantizar el descanso y tranquilidad de todos los vecinos” y evitar los riesgos que conlleva su manipulación, especialmente para la seguridad de los menores.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera ha hecho público un bando donde se recuerda la prohibición de la venta a particulares de artificios pirotécnicos (petardos, tracas, cohetes, bengalas de palo, etc.), con objeto de “garantizar el descanso y tranquilidad de todos los vecinos” y evitar los riesgos que conlleva su manipulación, especialmente para la seguridad de los menores. 

Para ello, como apunta el alcalde, Manuel Barón, se llevarán a cabo inspecciones por parte de la Policía Local, como de otros técnicos municipales del negociado de Actividades; aunque también en el comunicado se hace un llamamiento a la responsabilidad por parte de los comerciantes que puedan contar con estos artículos.

Igualmente, el Consistorio indica que también está prohibido el uso de elementos que contribuyan a ocasionar daños en vehículos, fachadas o mobiliario urbano tales como “sprays” o derivados.

Aprovechando la publicación del bando, Barón también invita a los vecinos a disfrutar de las diferentes actividades organizadas dentro de la Campaña de Navidad, y a contribuir con la mejora del comercio local, "pues no hay mejores establecimientos que los de nuestra ciudad para conseguir los mejores productos con el mejor servicio de cara a la consecución de las tradicionales compras navideñas de estas fechas".

Para concluir, el regidor expresa sus “deseos de paz y prosperidad para el próximo año 2013, deseando a todos los vecinos y visitantes de Antequera una Feliz Navidad en armonía contribuyendo paralelamente a ofrecer la mejor imagen posible de nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN