El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Andalucía ‘real’ que Charles Clifford inmortalizó

La muestra organizada por la Fundación Lara se inaugura hoy en el Antiquarium del Metropol Parasol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Antiquarium está en las Setas -

El Antiquarium, espacio perteneciente al Metropol Parasol, acoge desde hoy miércoles, una gran exposición fotográfica: La Andalucía de Charles Clifford.

Se trata de una serie de fotografías del galés, afincado en España, Charles Clifford, que murió en Madrid en el año 1863.

La primera experiencia en este espacio fue la muestra ‘Semana Santa en Sevilla. Cien fotografías que deberías conocer’, un conjunto de imágenes que mostraron a todos sus visitantes, que fueron muchos, una manera diferente de apreciar la fiesta tradicional y religiosa en Sevilla durante el pasado siglo.

La exposición que ahora se abre está producida por la Fundación Lara en colaboración con la Hispanic Society of América. Seguro se convertirá en uno de los puntos fuertes en la oferta expositiva de las inminentes fiestas navideñas. Se desarrollará en un espacio que Al ayuntamiento se ha fijado como prioritario y que quiere impulsar a toda costa en Sevilla por su singularidad, su localización, en pleno centro histórico de la ciudad, y por la colección de restos arqueológicos que exhibe, que son un atractivo para los visitantes, tanto sevillanos como venidos de otras partes del mundo.

La muestra, un total de 93 fotografías, recoge algunas de las mejores instantáneas del célebre Álbum de Andalucía y Murcia, viaje de SM la reina Isabel II de Borbón y la familia real, que el famoso fotógrafo realizó en nuestra comunidad en el año 1862, acompañando a tan ilustre personaje.

La colección ya ha sido expuesta en otras ciudades españolas, con gran aceptación, y en Sevilla, concretamente en el año 2007.

Imágenes de la Giralda, el Albaicín, la Alhambra, la catedral de Jaén, el puerto de Málaga, la mezquita cordobesa y la Alcazaba almeriense fueron retratadas de forma magistral por el genial fotógrafo y ya forman parte de la historia gráfica de nuestra comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN