El tiempo en: El Condado

Jerez

La alcaldesa entrega en los Albarizones las notificaciones y proyectos para la legalización de 25 viviendas

Se cumple así el compromiso del Gobierno de regularizar estas edificaciones para que los vecinos tengan escrituras de sus casas y parcelas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, y  Medio Rural, Susana Sánchez, ha asistido esta semana en Los Albarizones al acto de entrega de las notificaciones y los proyectos para la legalización de 25 viviendas en esta barriada rural. Con esta entrega se cumple el compromiso adquirido al comienzo de la legislatura por el Gobierno municipal de regularizar estas edificaciones para que los vecinos puedan contar con la escritura de sus viviendas y parcelas. Ahora, una vez notificadas las licencias, los vecinos deberán de solicitar licencia de primera utilización, con lo cual en caso de necesitarlo podrán contratar los servicios de suministro de luz y agua.

El proceso de legalización de 21 viviendas de Los Albarizones ha sido posible tras la realización de diversos trámites, entre ellos un acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la aprobación de la licencia de parcelación urbanística de la barriada, lo que permitió a la Junta de Fomento del Hogar, propietaria de los terrenos, regularizar la situación jurídica de este núcleo. Previamente, se habían mantenido diversas reuniones con los vecinos para abordar este asunto.

La alcaldesa ha visitado la barriada en varias ocasiones para informar a los vecinos sobre los pormenores del proceso que ha culminado con la legalización de las viviendas y ver sobre el terreno cual es el estado de la barriada. 

Los vecinos que regularizarán sus hogares son desde 1994 titulares de las parcelas donde se ubican sus viviendas, que fueron construidas en los años 50 por la Junta de Fomento del Hogar, pero no tenían la propiedad de los suelos colindantes que han ido ocupando con el paso de los años conforme a sus necesidades y, por tanto, tampoco tenían regularizadas las viviendas que se han construido en esos suelos ocupados. De las 73 viviendas que conformaban la promoción inicial de la Junta de Fomento del Hogar se ha pasado a las 180 viviendas actuales que se han construido en los terrenos libres que han ido ocupando los vecinos a lo largo de los años.

Estas son las primeras licencias de legalización que se aprueban para los vecinos de esta barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN