Pestiños de chocolate, mantecados, polvorones, bollos de aguardiente o suspiros de almendras son algunas de las delicias que podrán encontrar todos los visitantes al Centro Comercial El Paseo este viernes y sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas. Todo estos deliciosos manjares elaborados por las hermanas del Espíritu Santo y que ponen a disposición de portuenses y visitantes acercándolos a un entorno más cercano.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios que hacen posible trasladas estos dulces típicos de Navidad del convento al centro comercial. “En principio solo se pondrá la exposición este fin de semana, pero tenemos intención de ampliarlo, claro está, si estos voluntarios cuentan con tiempo”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco.
Además, tiene un doble objetivo: por una parte, se pretende aumentar los escasos recursos de los que disponen las hermanas del convento – que hacen durante todo el año una intensa labor de ayuda a los más necesitados de la ciudad –; así como fomentar y difundir el consumo de productos locales elaborados de manera artesanal. En este sentido, y como ha destacado el alcalde, se persigue “endulzar un poco más esta Navidad”.
Cabe recordar que aquellos que no puedan acercarse hasta El Paseo, pueden seguir adquiriendo estos dulces típicos en el propio convento del Espíritu Santo, en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 horas.
Cabe recordar que estas 15 hermanas que elaboran estos productos, los hacen a lo largo de todo el año, aunque en estas fechas, se centran en los más tradicionales que se consumen en Navidad.
El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, ha destacado la predisposición de El Paseo que, tal y como ha señalado, “nos ha abierto sus puertas a esta propuesta y han estado dispuestos a ayudar y colaborar, mostrando así su solidaridad”.