El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Comienzan los trabajos para plantar 250 árboles en Huerta Nueva

La actuación se enmarca en el Plan Árbol, que supondrá la plantación de más de 6.000 árboles en el municipio hasta el final de la legislatura.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

Ya se han iniciado los trabajos para la plantación de más de 250 árboles en la barriada de Huerta Nueva. Esta semana han comenzado los trabajos para la creación de los alcorques donde se ubicarán los ejemplares. En concreto se plantarán en las calles Huerta Nueva, Luis Buñuel, Gregorio Marañón y avenida de El Carmen, antes de que den comienzo las fiestas navideñas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto denominado Plan Árbol con el que se pretende aumentar las zonas verdes del casco urbano para que el municipio se convierta en un gran parque botánico al aire libre. El Plan Árbol supondrá la plantación de más de 6.000 árboles en el municipio durante este mandato.

Estos nuevos ejemplares se sumarán a los 400 árboles que ya se han plantado en diferentes puntos del municipio, entre ellos, en Cancelada, avenida Puerta del Mar, calle San Antonio, calle Félix Troyano, la prolongación de la zona de Monterroso y el acceso a la A7. Entre los ejemplares, se están colocando pinos, álamos, jacarandas, tipuanas y chopos, entre otras especies.

En relación a la barriada Huerta Nueva, desde el Ayuntamiento apuntan que esta zona necesitaba mejorar su estética con vegetación porque se trata de un área “sin árboles ni sombras que protegiesen del calor en verano”. Los trabajos han sido adjudicados a una empresa ubicada en la barriada de Cancelada,.

En cuanto a los árboles que serán plantados, proceden del vivero municipal, donde recientemente se han realizado obras para poder producir el doble de plantas -más de 100.000 unidades al año-, por lo que no supondrá ningún coste para las arcas municipales. Además, desde el Consistorio se señala que los nuevos alcorques afectarán “mínimamente” al número de plazas de aparcamiento de la zona, ya que los técnicos municipales han tenido “muy en cuenta” esta necesidad de los vecinos a la hora de diseñar el proyecto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN