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Jerez

La Junta requiere al gobierno local explicaciones sobre los nombramientos de la RPT

Según Foro Ciudadano, Gobernación, "que debe anular cuanto antes los acuerdos adoptados, vuelve a requerir información complementaria ante el oscurantismo" del gobierno local

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La Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha respondido a la denuncia efectuada semanas atrás por Foro Ciudadano de Jerez y ha requerido al gobierno municipal del PP a que amplíe información "rigurosa y creíble" sobre por qué ha llevado  a cabo un "reparto a dedo" de los puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para todos y cada uno de los empleados municipales (funcionarios, laborales fijos y laborales indefinidos) a través del documento denominado ‘Relación Nominal de Adscripciones a Puestos de la RPT’, el cual se aprobó en junta de gobierno local el pasado 15 de octubre. "Es sólo un apartado más de la cadena de irregularidades y despropósitos que encierra el documento gestado por el PP con el único objetivo de premiar a los empleados de su cuerda y castigar a todos los niveles a quienes les son molestos. En los anteriores escritos remitidos a Gobernación ya el Foro exponía con claridad un decálogo de incumplimientos legales en la elaboración del documento, así como otros supuestos de ilegalidad que hacen a esta RPT arbitraria", exponen desde el Foro.
 
En concreto, el Gobierno andaluz ha solicitado la remisión de “información completa sobre el acuerdo adoptado en el punto 30 del orden del día de la junta de gobierno local del 15 de octubre de este año, relativo a la “corrección de errores materiales advertidos en el acuerdo de la junta de gobierno local, con el número 54 del orden del día de fecha 14 de septiembre de 2012”, aportando la siguiente documentación:
1.- Certificación del acuerdo íntegro adoptado en el punto 30 del orden del día por la junta de gobierno local del pasado 15 de octubre.
2.- Copia del informe emitido por el Servicio Jurídico del Área de Gobierno de Personal y Seguridad que se menciona en el acuerdo.
3.- “Relación nominal de Adscripciones a Puestos de la RPT” que forma parte de la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo, y que no consta en la documentación aportada por el Ayuntamiento de Jerez.
4.- Relación y rectificaciones que consta y se relacionan en la propuesta, y no figuran en el extracto remitido a través del Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
 

"Ante la gravedad de los hechos probados", ha insistido Foro Ciudadano, "pues estamos ante un fraude de ley en toda regla, con deliberada ocultación de información a esa Consejería, con el objetivo de  burlar el control de legalidad de unas adscripciones ilegales,  entendemos que la Junta de Andalucía está obligada a requerir la nulidad del  acuerdo de 15 de octubre y  en base a la nueva información con la que han contado a partir de dicho acuerdo, ha quedado probado que los acuerdos de junta de gobierno local de 19 de julio y  14 de septiembre contienen en fraude de ley una aprobación de adscripciones ilegales de todos los empleados a los puestos de la RPT, por lo que ha de requerirse la nulidad de dichos acuerdos". 

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