El tiempo en: El Condado

Málaga

Bendodo defiende que la decisión del Gobierno es "un primer paso que abre la puerta a más cambios"

Insta a los regidores a estar "ahora más que nunca" al lado de las familias necesitadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que la decisión del Gobierno central sobre los desahucios "es un primer paso que abre la puerta a más cambios" y ha instado a los alcaldes 'populares' a que estén "ahora más que nunca al lado de las familias más necesitadas".

   "Los desahucios nos han mostrado la peor cara de una crisis y han dado pie a situaciones dramáticas", ha lamentado el dirigente del PP malagueño, quien ha considerado que la situación se ha hecho "insostenible" y, ante esto, "el Gobierno central ha actuado en consecuencia".

   "Los alcaldes llevan muchos años conviviendo con esta realidad, pagando alquileres o facturas a aquellas familias que no llegan a final de mes, y ahora debemos redoblar esfuerzos en ese sentido", ha señalado Bendodo, durante la primera reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga tras el XI Congreso Provincial, organismo presidido por el regidor de Estepona, José María García Urbano.

   El líder de los 'populares' malagueños ha pedido al resto de fuerzas políticas que "no conviertan esta circunstancia en una carrera a ver quién llega primero, quién estaba ya y quién se incorpora a la mitad". "Lo importante es que se ha tomado una decisión al respecto y que hay un Gobierno central que ha actuado en consecuencia", ha resaltado.

   Bendodo ha apuntado que, tras el último Consejo de Ministros, "se abre un escenario que hace meses parecía lejano y que ahora propicia cambios que protegen a aquellos ciudadanos en una situación complicada", a lo que ha añadido que ahora el Ejecutivo central "busca el equilibrio para no mandar mensajes erróneos porque hay ciudadanos que se ajustan y mucho para hacer frente al pago de su hipoteca, y no pagar nunca debe ser la salida".

MÁLAGA

   Respecto a la provincia de Málaga, a falta de que se profundice en las decisiones anunciadas por el Ejecutivo central, Bendodo ha analizado una serie de datos sociales y económicos que "nos dan indicios de cuál puede ser el efecto de este primer paso".

   En este sentido, ha recordado que en Málaga hay una tasa de riesgo de pobreza del 22,58 por ciento, mientras que el 53 por ciento de los trabajadores de la provincia no superan los 1.000 euros al mes. "Los que se encuentren en esta situación, junto al hecho de tener cargas familiares o algunas de las otras circunstancias recogidas en el decreto, verán aumentada su protección a la hora de hacer frente a los pagos de su vivienda", ha precisado.

   "La conclusión es precisa, y es que ningún malagueño en situación precaria será desalojado de su vivienda", ha subrayado Bendodo, que ha añadido que este primer paso, junto al compromiso de los alcaldes de colaborar y ayudar a estas familias en la medida de sus posibilidades, "nos dan un leve respiro para seguir analizando la situación y que se tomen las medidas oportunas para acabar con esta lacra".

   Asimismo, ha lamentado que el PSOE "esté en otro discurso en el que parecen querer sacar rédito electoral pese a que en siete años de Gobierno no hicieron nada para cambiar la legislación sobre los desahucios". "Es necesario que por una vez estén del lado de la responsabilidad y que no pase como en Andalucía, en la que el Gobierno andaluz rechaza las medidas del PP para paliar los desahucios mientras vemos cómo los bancos perdonan deudas a la coalición de izquierdas", ha advertido Bendodo.

   El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "se ha dado un primer paso, pero este pequeño avance deja otros horizontes a la vista que estoy convencido de que podrán ser abordados".

   Tras la reunión de este sábado ha quedado constituido el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga tras la celebración del XI Congreso Provincial.

   Precisamente, sobre el responsable del Consejo de Alcaldes, Bendodo ha dicho que "un magnífico alcalde como es García Urbano pasa a presidir uno de los organismos más importantes de la formación, la punta de lanza de las políticas municipales del PP, nuestro mejor aval de cara a los ciudadanos de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN