El tiempo en: El Condado

San Fernando

Sólo 55 vehículos sancionados de 3.870 controlados en los semáforos

Daniel Nieto se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos tras la conclusión de la campaña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos tras la conclusión de la campaña de control de tráfico en los semáforos, una iniciativa realizada fruto de la colaboración entre los ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior a la que se adhirió el Consistorio isleño y que tenía como principal objetivo fomentar entre los conductores la actitud correcta ante los semáforos.

Esta campaña, informó Nieto, se ha llevado a cabo entre los pasados 22 y 28 de octubre, ambos inclusive, y durante la misma la Policía Local isleña controló un total de 3.870 vehículos, de los cuales 3.494 eran turismos y 376 vehículos de dos ruedas. De todos estos sólo han sido sancionados unos 55, seis de dos ruedas y 49 turismos, lo que supone que sólo un 1,4 por ciento de los conductores controlados han cometido infracción y han sido sancionados.

Para el edil popular el resultado de esta campaña “es muy positivo” y revela que “los conductores isleños en su gran mayoría respetan una norma tan básica para la correcta convivencia en el tráfico rodado como es el respeto de las luces de los semáforos”.

No respetar el color de las luces de los semáforos al circular es la segunda infracción de tráfico más común en nuestro país, según indican desde la Policía Local y la DGT, siendo sólo superada por el exceso de velocidad.

Esta campaña, fruto de la colaboración entre la DGT y el Ayuntamiento de San Fernando forma parte de las operaciones de vigilancia diseñadas por la DGT y a las que el Consistorio isleño se ha adherido al igual que otras llevadas a cabo anteriormente, como los controles de alcoholemia.

“Los datos obtenidos revelan que el conductor es isleño suele respectar las normas del tráfico rodado pues el porcentaje de vehículos denunciados sobre el total que se ha controlado es muy bajo, sólo un 1,4 por ciento, por lo que  es motivo para alegrarse, además de la satisfacción de que las calles de nuestras ciudad son seguras en lo que al tráfico se refiere. Quiero agradecer a los agentes de la Policía Local que han llevado a cabo esta campaña por el trabajo realizado con toda la profesionalidad y el rigor que siempre les caracteriza”, afirmó Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN