El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

La GMU anuncia acciones legales contra Prats (PA)

El equipo de Gobierno entiende que las acusaciones de Prats, en las que dudaba de la independencia de varios cargos de responsabilidad de la gerencia "pretenden manchar el nombre de la GMU y de sus trabajadores"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mora durante la rueda de prensa. -

El delegado municipal de Urbanismo, Víctor Mora, ha anunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a iniciar acciones legales contra el concejal del Partido Andalucista, Antonio Prats, por las declaraciones realizadas en cuanto a este ente. El edil andalucista ha solicitado la dimisión de la gerente municipal de Urbanismo, Mónica González Pecci, y del arquitecto municipal, José Javier Arana cuestionando su gestión al pertenecer a las filas del Partido Socialista. Al respecto, Mora ha calificado estas afirmaciones como "graves" y ha enfatizado el cargo de Prats en la GMU como consejero para señalar que "muestra un escaso conocimiento democrático que demuestra diciendo que las personas, dependiendo de su ideología política, pueden tener un puesto de trabajo o no". En la misma línea, el delegado de Urbanismo ha aclarado que, en ese caso y por "coherencia política", los ciudadanos" deberían estar esperando también la dimisión de miembros de las listas electorales del PA, en las que como vemos hay trabajadores de la GMU, del Ayuntamiento, de las empresas públicas y de las concesionarias", ha espetado Mora.

Además, Prats llegó a acusar a Arana de informar de las obras de Sanlúcar a una empresa de Rota - localidad de la que es secretario general del PSOE - llamada Felipe Castellano, afirmando que ésta "goza de más privilegios que otras". Al respecto, Víctor Mora ha anunciado que, al margen de las acciones legales que el trabajador al que se refiera Prats vaya a emprender a título personal, los servicios jurídicos de la GMU están estudiando poner una querella y llevar acciones judiciales contra el señor Prats "que lo que intenta es manchar el nombre no sólo de la Gerencia sino también de sus trabajadores". Además, añadió que siendo consejero de la GMU, Prats debería saber que la entidad no ha contratado ninguna obra con la empresa a la que él se refirió y que ese trabajador no participa en las mesas de contratación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN