Tras el éxito de la primera cita de los ‘Ciclos de Rock” en la que se alcanzaron cerca de los 300 espectadores, el pasado viernes la sala Kharma acogió el segundo concierto con una buena respuesta también de los aficionados e incondicionales de la música local en Jaén.
Un año más, fiel a la tradición de más de dos décadas, el Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Juventud programó una jornada en la que cinco grupos de la capital se subieron al escenario para dar buena cuenta de la música que se hace en la ciudad. Los primeros en pisar las tablas de la sala Kharma, con una acústica impecable, fueron los componentes de ‘Five Black Bulley’, que con su hard-rock ochentero calentaron el ambiente en un día en el que el tiempo no acompañó para llenar la sala.
‘Puch’ demostraron después que el formato trío sigue funcionando y no defraudaron, como viene siendo habitual desde hace ya algunos años. Después le tocó el turno a ‘Rebel Yell’. Los de Gabriel Caballero pasearon su rock sureño por toda la sala y regalaron al respetable dos magníficas versiones, una de Led Zepellin y el gran clásico ‘Sweet home Alabana’ de Lynyrd Skynyrd.
El broche al concierto lo puso el rockabilly de “The Stompers”, que una vez más dejó patente el oficio y la calidad de unos músicos que llevan toda la vida respirando rock and roll por todos los poros de su cuerpo.