El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un pinchazo merecido

La inseguridad defensiva y la escasa coherencia en ataque truncaron la racha en casa ante un Almería que dio una lección táctica en Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Brozek lamenta una acción del choque ante el Almería -

Después de cinco victorias consecutivas en el Nuevo Colombino llegó la primera derrota. El Almería fue un equipo rocoso, sólido defensivamente, profundamente dañino en los metros finales y demostró ser un claro aspirante a ocupar una de las dos plazas de ascenso directo. Superiores desde el primer minuto. El conjunto dirigido por Javi Gracia prescindió de llevar el peso del juego pero dominó con acierto en qué parcelas del campo iba a tener el balón el Recre. Encuentro sumamente táctico, de poco espectáculo.
   A partir del cuarto de hora de choque ambos equipos estiraron líneas y en un intercambio de golpes se adelantaron los almerienses. En el minuto 20, Mouriño lanzó elevado un libre directo y en la posterior jugada Raúl García  robó un balón, vio adelantado a Alejandro y envió un ‘derechazo’ a la escuadra izquierda. Error del meta local al estar mal colocado. El Almería fue el primer equipo del año en colocarse por delante en el marcador en el Nuevo Colombino.
    Los albiazules no se echaron atrás y buscaron al rival. Una triangulación  entre Matamala y Chuli dejó solo a Brozek frente a Esteban pero no llegó a rematar. Poco después, Chuli disparó desde fuera del área y Esteban despejó a córner. Sin embargo, los almerienses supieron controlar el arreón recreativista con un juego poco vistoso aunque más efectivo. En el 39’, el colegiado murciano, Sánchez Martínez, señaló libre indirecto dentro del área del Decano. A Morcillo le pitaron juego peligroso por enseñarle la plancha a Ulloa cuando este iba a rematar un córner. La barrera local palió el trallazo de Soriano. Se llegó a los últimos minutos de la primera mitad con un Almería superior. Desperdiciaron numerosas ocasiones que pudieron ampliar su ventaja. Carlos Calvo lanzó desviado desde fuera del área y Alex Vidal cometió continuas diabluras por su banda derecha ante el desconcierto de Morcillo, algo fallón este domingo.
    Tras la reanudación, Sergi quitó a Mouriño y dio entrada a Jesús Rubio. El Recre pareció ganar en profundidad y mantuvo el balón más tiempo en terreno visitante. Así, en el 52’, el ex del San Roque encañonó desde la frontal del área aunque sin éxito y en el 57’ Brozek disparó a las manos de Esteban tras una asistencia de tacón de Chuli.
    Todo se derrumbó. Tres minutos después el Almería hizo el segundo. Mejía cabeceó una falta botada por Verza ante la pasividad de la defensa albiazul.

Final decantado
La inseguridad de la zaga recreativista y la escasa pólvora en ataque impidieron a los albiazules meterse en el partido con un gol. Sergi metió a Berrocal y a Jonathan Valle pero no hubo reacción. Solo un centro de Rubio que no pudo cabecear Brozek y una vaselina del ariete polaco en los minutos finales del encuentro.
    El Almería logró la primera victoria de esta temporada en el Nuevo Colombino, un fortín hasta esta jornada. Pese a todo, el Recre, tras doce jornadas, sigue en puestos de ‘play-offs’,  con 19 puntos compartiendo 6ª plaza con el Barça B que, al ser filial, no opta a la lucha por el ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN