El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la polémica suscitada entre el Ayuntamiento y el movimiento cofrade sanluqueño tras la prohibición municipal para que el pasado viernes realizaran una salida procesional extraordinaria las hermandades del Silencio y Humildad y Paciencia.
Los motivos que arguye el Consistorio son económicos ya que habla del elevado coste de 3.000 euros por servicios policiales, una cantidad que el Partido Popular considera “exagerada”.
Por eso, el PP ha anunciado su intención de solicitar por registro municipal información detallada y pormenorizada de estos gastos así como de otros que se hubieran producido en salidas procesionales extraordinarias llevadas a cabo en nuestra ciudad.
El Partido Popular entiende que este tipo de actos no sólo son importantes para el movimiento cofrade de Sanlúcar y su cariz religioso sino que tienen una especial relevancia a nivel de proyección turística de la ciudad y suponen un revulsivo para el sector de la hostelería sanluqueña. "Lo sucedido el pasado fin de semana supuso un grave perjuicio para todos ellos", señalan. De ahí que los populares pidan al Ayuntamiento que apueste por el diálogo con el Consejo de Hermandades y busque las fórmulas que garanticen el consenso porque ello redundará en beneficio de todos.