El tiempo en: El Condado

Chiclana

En vigor la ordenanza del uso y fomento del lenguaje no sexista

El texto, aprobado por la Corporación en mayo, establece unas condiciones lingüísticas en la comunicación interna y externa que el Consistorio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha anunciado la entrada en vigor de la ordenanza reguladora del uso y fomento del lenguaje no sexista en la localidad, toda vez que ésta fue publicada en el número 203 del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) de 23 de octubre.

Entre otros aspectos, el texto legal ahora vigente plantea que será de apliación en aquellos servicios de competencia municipal prestados por terceros en utilización de cualquier fórmula de gestión. Asimismo, las condiciones legales establecidas en dicho texto se plasmarán en todos los documentos, notificaciones y comunicaciones administrativas que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera dirija a otros entes públicos o privados.

De la misma manera, se aplicará la nueva normativa en lo que se refiere a la imagen exterior municipal, por lo que el Consistorio velará por utilizar un lenguaje libre de estereotipos sexistas cuando se dirija de modo general a la ciudadanía en bandos, edictos, carteles, placas informativas, rotulación de edificios y espacios públicos, así como en la señalización del tráfico tanto horizontal como vertical.

El contenido de la ordenanza fue aprobado por la Corporación Municipal en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada el pasado 31 de mayo de 2012 y posee como espíritu la intención de propiciar un uso del lenguaje libre de estereotipos en el Consistorio, tanto en sus relaciones internas como con la ciudadanía, garantizando así no mostrar una imagen discriminatoria de la mujer.

Cabe reseñar que el texto se encuentra en armonía con el manual de lenguaje administrativo no sexista editado por el Instituto Andaluz de la Mujer, órgano perteneciente a la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía; así como con el manual de señalización urbana igualitaria, promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN