El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Imágenes satelitales respaldan la tesis sudanesa de que las explosiones fueron un ataque

"Las imágenes muestran seis grandes cráteres, cada uno de aproximadamente 16 metros de diámetro, y en base a los impáctos, los cráteres fueron originados por munición aérea contra una ubicación donde, hasta hace poco, había almacenados 40 contenedores"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Imágenes satelitales respaldan la tesis esgrimida por Sudán que sostenía que la fábrica de munición bombardeada fue obra de la aviación israelí, según ha desvelado la organización Satellite Sentinel Project.

   "Las imágenes muestran seis grandes cráteres, cada uno de aproximadamente 16 metros de diámetro, y en base a los impáctos, los cráteres fueron originados por munición aérea contra una ubicación donde, hasta hace poco, había almacenados 40 contenedores", indica Satellite Sentinel Project en un comunicado tras haber comparado imágenes previas y posteriores a la explosión que acabó con la vida de dos personas.

   La organización, no obstante, no puede confirmar que los contenedores permanecieran el 24 de octubre en el lugar de los hechos, si bien subrayan que las imágenes satelitales atestiguan "la presencia de una carga altamente explosiva en el epicentro de los estallidos".

   Las imágenes satelitales, que pueden verse en el siguiente enlace (http://www.flickr.com/photos/enoughproject/sets/72157631860293132/with/8126235167/) no pueden ser consideradas como pruebas, ni tampoco aclaran la autoría del supuesto bombardeo perpetrado sobre la factoría de armas situada en el sur de Jartum.

   Los bomberos tardaron más de dos horas en sofocar las llamas provocadas por las explosiones. Las autoridades sudanesas han inculpado a Israel del suceso. Tel Aviv no ha confirmado ni desmentido tales acusaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN