El tiempo en: El Condado

Almería

Detenidas dos personas acusadas de tratar estafar 20.000 euros mediante el 'timo del negativo'

Durante una transacción para efectuar el traspaso de un establecimiento comercial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a G.F.F., de 39 años y a D.A., de 26, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) como presuntos autores de un delito de estafa en grade de tentativa a tratar de obtener 20.000 euros de su víctima mediante el 'timo del negativo' durante una transacción para efectuar el traspaso de un establecimiento comercial.

   Según informa la Comandancia en una nota, la víctima alertó a los agentes ante la posibilidad de estar siendo estafada al tratar de traspasar su negocio previo pago de 47.000 euros. Tras concretar una cita para la transacción, aparecen dos personas con una maleta de la que sacan una plantilla metálica con tinta negra, papel blanco, papel de aluminio y diferentes productos líquidos, así como dos billetes de curso legal de 50 euros, con los que inician una serie de operaciones con los papeles tintados para obtener un billete de 50 euros de curso legal manchado de tinta.

   Tras realizar la muestra a la futura víctima, estas personas indican que necesitan realizar la compra de material para fabricar más billetes y así poder adquirir el local, si bien dicho material es excesivamente caro, por lo que le solicitan 20.000 euros en efectivo para adquirirlos, de forma que conciertan una nueva cita para recoger dicha cantidad.

   Una vez conocido el hecho por los agentes, establecen un operativo con el objeto de controlar e identificar a estas personas, que son identificadas en el establecimiento y detenidas. Los agentes encargados de la investigación no descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos ante la participación de una tercera persona.

   Según indica la Benemérita, el 'timo del negativo' viene siendo protagonizado por dos o más personas provenientes del continente africano, que entran en contacto con particulares o empresas dedicadas a la venta de muebles o inmuebles, que cuentan con disposición de dinero rápido y en efectivo. A estas personas se les ofrecen el negocio de invertir en una sociedad en la cual pueden llegar a doblar sus beneficios sin riesgo alguno consistente en limpiar billetes de curso legal que vienen camuflados para eludir el control fiscal y aduanero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN