El tiempo en: El Condado

El Puerto

PSOE pide al gobierno local que escuche a los vecinos

“Hay más de 7.000 firmas que rechazan esta operación”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ZONA NARANJA -

El secretario de Organización del PSOE portuense, José Manuel Herrera, ha pedido al equipo de gobierno que “haga lo que dice y escuche a la ciudadanía portuense, que ya en más de una ocasión se ha manifestado en contra de las decisiones de PP y PA, sin que se les haya hecho el más mínimo caso”.

Así se ha pronunciado Herrera tras las declaraciones realizadas por Patricia Ybarra en relación a la implantación de la zona azul en Crevillet, medida prevista por Impulsa El Puerto en su Plan de Negocios para 2013 y que el secretario local socialista, David de la Encina, ya ha denunciado.
Al respecto, Herrera pide a PP y PA que “se escuche a los vecinos y comerciantes de Crevillet antes de poner en marcha esta medida”, aunque ha lamentado que “estas declaraciones quedarán en un titular de prensa provocado por el enfado que tienen tras desvelar el PSOE las verdaderas intenciones del Gobierno Local”.

Y es que como denuncia el Partido Socialista “ya este año hubo numerosas voces de vecinos, comerciantes, hosteleros y visitantes de Valdelagrama que se proclamaron en contra de la zona naranja, incluso presentaron las correspondientes alegaciones a las Ordenanzas, y sin embargo, se implantó pese al rechazo de la ciudadanía”.

Asimismo, explica Herrera que “con la venta de Apemsa ocurre lo mismo” puesto que señala que “hay más de 7.000 firmas registradas en el Ayuntamiento que rechazan esta operación, más de 50 alegaciones presentadas por colectivos y particulares, y un sin fin de consignas en la calle al respecto”.

Del mismo modo, Herrera recuerda que “en marzo de 2009 cambiaron la circulación de la Avenida del Ejército, que es zona de Crevillet, pasando de dos carriles en ambos sentidos de circulación a uno. En aquel momento, los comerciantes y los vecinos se opusieron, pero tampoco les escucharon”, por lo que reflexiona si ahora lo harán.

Por otra parte, desde el PSOE piden a Moresco que aclare qué quiere decir con eso de “si los vecinos y comerciantes lo piden” y al mismo tiempo proponen “una consulta popular para saber si la población portuense acepta esa zona azul, la zona naranja, la pasarela que no va a ningún lado o incluso la venta de Apemsa, iniciativa ésta última que fue elevada a pleno por el PSOE pero que obtuvo el rechazo de PP y PA”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN