El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Deportes

La hora de Manu y del gol

Míchel planea apostar el lunes por Manu del Moral por la izquierda para plantar argumentos ofensivos ante la carencia goleadora

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Del Moral apunta a titular -

La larga baja de Trochowski ha mermado los planes de futuro a medio plazo de Míchel, que tendrá que tirar de armario para posicinar en la izquierda al hombre que haga olvidar el buen papel hasta entonces del alemán, además de invitar al club a no tener que acudir al mercado invernal para reforzar esta parcela, que sí que tiene nombre y apellidos, Diego Perotti. Pero, mientras el argentino se refuerza en su recuperación, el técnico lo que pretende es plantar al futbolista con más gol del banquillo y ese es Manu del Moral.


Con el olfato goleador de Negredo hacia detrás no muy boyante, Míchel va añadir ingredientes para que el equipo tenga más mordiente de cara al gol frente al Mallorca de Caparrós. Las pruebas de Babá y Reyes para nada fueron fructíferas en Vigo y el único que ofrece cifras esperanzadoras es el ex del Getafe.


Del Moral hasta la pasada jornada suma 231 minutos disputados esta temporada. Eso sí, sin sumar ni un gol. Pero es que las otras dos opciones para la zurda, Luna y Reyes, también tienen un rosco en sus casilleros. Además, si nos fijamos en datos de la campaña anterior podemos apreciar que Manu obtuvo 10 goles en 2320 minutos jugados. O lo que es lo mismo, 1 gol cada 232 minutos. Basándonos en estadísticas, el jiennense estaría a sólo un minuto de anotar, empresa complicada, aunque quién sabe...

Por su parte, Luna es el siguiente que promedia mejor gol, y nunca mejor dicho, porque sólo vio puerta una vez en la 2011/12. Dictan los números que el canterano marca cada 981 minutos. Y ya si hablamos de Reyes la capacidad goleadora se ahoga. Un tanto en 1234 minutos, o mejor dicho, en 19 partidos disputados.


Estos datos los controla Míchel, el cual sabe que tiene un problema ante el gol. Negredo es el único inspirado con 4 goles de los 8 anotados en total. Así que, mientras que Perotti se entona -al menos una semana más- el míster le dará la opción a su segundo mejor goleador, Manu del Moral.

 

Míchel le guarda la banda a Perotti

A pesar de que Manu sea el titular por la zurda el lunes ante el Mallorca, la realidad es que Míchel está esperando al único hombre capaz, por cualidades, de tapar el agujero que ha dejado Trochowski. Perotti, que deberá reaparecer en Zaragoza, tiene la obligación de volver a ser el que fue.

 

Para dar asistencias el mejor sí es Reyes

En lo único que destaca el utrerano en comparación con sus competidores Manu y Luna, en las asistencias de gol. Ahí, Reyes el pasado año dio hasta cuatro, mientras que los otros dos sólo una. Pero claro, este año es que ni eso. Además, Míchel no sólo busca el pase, sino también el gol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN