El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los laborales de Aljaraque abandonan la mesa de negociación y se realizará una relación de puestos de trabajo

De este modo, el edil ha explicado que el colectivo de laborales han dejado la mesa de negociación ya que "prefieren negociar de forma separada a los funcionarios y rechazan la posibilidad de que se lleven a cabo despidos" en el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los representantes de los empleados laborales del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) "han abandonado" este martes la mesa de negociación en la que se abordaba la situación de la plantilla municipal del ente local.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Yórquez (PP), quien ha explicado que, tras proseguir el encuentro con los representantes de los funcionarios, se ha decidido elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
   De este modo, el edil ha explicado que el colectivo de laborales han dejado la mesa de negociación ya que "prefieren negociar de forma separada a los funcionarios y rechazan la posibilidad de que se lleven a cabo despidos" en el Consistorio. "No van a participar en cualquier decisión que conlleve despidos", ha agregado.
   Por su parte, Yórquez ha destacado que los funcionarios, que también rechazan los despidos, han mostrado su disposición a continuar las negociaciones, así como plantean que, "si se llevan a cabo despidos, se cree una bolsa de empleo para los afectados", de manera que puedan ser rescatados si hay demanda de puestos de trabajo en el Ayuntamiento. Por ello, han dejado claro, según ha indicado el concejal, que "las cargas familiares o circunstancias personales, como una minusvalía, deben tenerse en cuenta a la hora de decidir si hay despidos".
   Asimismo, ha remarcado que los empleados laborales son unos 200 trabajadores frente a los 80 funcionarios que conforma la plantilla municipal, la cual se ha visto reducida puesto que algunos empleados han optado por el cese de sus contratos.
   Yóquez ha asegurado que desde el Consistorio esperan tener la RPT para tomar las decisiones correspondientes y ha recordado que la mesa de negociación es el "órgano" donde entablar el diálogo en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN