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Sevilla

Ciencias de la Educación fue el centro que tituló a más alumnos de la Universidad de Sevilla en 2011, con 1.139

Las mujeres siguen siendo mayoría, mientras que el área de Ciencias Sociales y Jurídicas supone más de la mitad del total

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La Facultad de Ciencias de la Educación es el centro con mayor número de estudiantes graduados de la Universidad de Sevilla (US) en el curso 2010-2011 --la fecha de cierre de los datos es mayo de 2012--, al registrar 1.139 egresados de los 7.411 alumnos que finalizaron sus estudios de Primer o Segundo Ciclo en los centros propios de la Universidad, según recoge la última edición del Anuario Estadístico de la institución académica.

   Según los datos recabados por Europa Press, los centros que siguen a Ciencias de la Educación en número de titulados son la Facultad de Turismo y Finanzas, con 748 alumnos; la Facultad de Derecho, con 599; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 446; la Facultad de Comunicación, con 431; y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, con 295.

   El citado anuario estadístico también revela que de los 7.411 estudiantes graduados son mayoría las mujeres, 4.380, sobre los 3.031 hombres. Asimismo, el 75,70 por ciento estudió en facultades y el 24,30 por ciento en escuelas. Por áreas de conocimiento, el porcentaje más alto de alumnos graduados corresponde a Ciencias Sociales y Jurídicas, que supone más de la mitad del total (52,33 por ciento), seguido de las áreas Ingeniería y Arquitectura (22,34 por ciento), Ciencias de la Salud (14,04 por ciento), Artes y Humanidades (7,49 por ciento) y Ciencias (3,80 por ciento).

   Estos datos se completan con los 1.476 alumnos que finalizaron sus estudios de postgrado oficial en la US, de los cuales 821 son mujeres y 655 hombres. También cabe destacar que del total de estudiantes graduados en postgrado, 318 cursaron sus estudios en la Oficina de Estudios de Postgrado y el resto en las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla.

   La última edición del Anuario Estadístico de la Universidad de Sevilla (2011-2012) se hace, al igual que el pasado curso, con un ajuste importante en cuanto a su formato, ya que se presenta en una tarjeta de memoria USB mediante la cual la Hispalense pone de manifiesto dos compromisos importantes: por un lado, su contribución a la mejora del medio ambiente, mediante un consumo responsable del papel y, por otro, la necesaria reducción del coste económico empleado en la edición de este trabajo, cuestión de especial importancia ante la situación económica actual.

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