El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Chuli, la gran amenaza

El canterano, que debutó en mayo ante el Córdoba, se ha ganado la confianza de Sergi Barjuan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chuli en el partido contra el Lugo -

El canterano Manuel Jesús Vázquez, conocido futbolísticamente como ‘Chuli’, vive actualmente una de sus mejores etapas de su corta trayectoria deportiva. A pesar de su juventud, 21 años de edad, el onubense ha desarrollado una serie de características durante los últimos años que le han ayudado a formarse y consolidarse como jugador de la primera plantilla del Recreativo de Huelva. El esfuerzo en cada entrenamiento, la confianza, la humildad, el olfato goleador y su movilidad hacen que ‘Chuli’ se haya convertido en una constante pesadilla para las defensas rivales en cada cita liguera.
    
Debutó a mediados de mayo
La ilusión de cualquier futbolista de la élite del fútbol es participar y ayudar al equipo de su tierra, de sus amores. Es el caso de la joven promesa albiazul. La pasada temporada, como principal referente en ataque del Recreativo B en Tercera División, el canterano logró más de una treintena de goles, situación que le abrió las puertas de un futuro con la primera plantilla del Decano del fútbol español. Allá por mediados del pasado mes de mayo, el joven futbolista vio cumplido uno de sus sueños desde la infancia. “Es un sueño cumplido jugar con el equipo de mi tierra”, indicó el joven jugador tras su debut ante el Córdoba CF.

La llegada de Sergi Barjuan al Recreativo, con el nuevo proyecto deportivo en liza, supuso un cambio de mentalidad respecto a anteriores campañas. Para llevar a cabo un sistema de juego ofensivo, con el control del esférico como protagonista e instaurar el ataque como prioridad, es necesario contar con ciertas piezas en la plantilla que posean diversas características como la movilidad, rapidez, esfuerzo, y lo más importante, compañerismo. En ese mismo instante, a la hora de perfeccionar una plantilla competitiva en la Liga Adelante, el técnico catalán creyó conveniente que ‘Chuli’ formase parte de este nuevo diseño sobre la pizarra.

Polivalencia y gol
Tras realizar una pretemporada sobresaliente, el canterano está participando en este  inicio de temporada, tanto es así que ha disputado 311 minutos y ha logrado dos goles. Además, la presencia de ‘Chuli’ sobre el terreno de juego es notable para el plantel albiazul y un auténtico agobio para el rival. ¿Por  qué? La habilidad con el balón controlado, las diagonales y la rapidez es un arma letal que convierten al joven futbolista en un gran revulsivo para el plantel onubense, además de su polivalencia tanto en los extremos como en la delantera. Por ejemplo, sin ir más lejos, el pasado fin de semana ante el Lugo, la entrada del propio ‘Chuli’ en el segundo acto fue clave para encontrar la llave perfecta que desarticulase a la defensa gallega. Ahora que el canterano ha cumplido el sueño  de formar parte del primer plantel albiazul, el club onubense debe cuidar a esta joven promesa como si de oro en paño se tratase. Su juventud y sus características le auguran un valioso futuro en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN