El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Comienza un curso escolar marcado por los recortes y el IVA

La vuelta al cole es este año algo más cara debido a la subida del IVA este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los pequeños de 3 años fueron los que peor lo pasaron en el inicio de curso. -

Miedos, gritos, y alguna que otra lágrima ha acompañado a más de uno en su primer día de clase. Los alumnos de tres años han sido los que peor lo han pasado en su acceso al curso escolar. Muchos se agarraban a sus padres y se negaban a entrar en clase, en un ritual habitual en el comienzo de curso al que los profesores están muy acostumbrados.


La paciencia de sus tutores y las distintas actividades programadas irán apaciguando estos miedos hasta que los más pequeños asuman su nueva rutina. Para ello, según explican es fundamental el comportamiento de los padres.


Desde el CEIP San Francisco, su director, Bienve Bautista, aseguraba que para un buen acceso de los alumnos al mundo escolar es fundamental el comportamiento de los padres, “no deben pasar sus miedos a sus hijos”. 

Costes
De otro lado, el inicio de curso ha estado marcado por los recortes y la subida del IVA. De hecho, muchos padres han sido previsores y ya en agosto se han hecho con el material que necesitarán sus hijos para el curso escolar.


Con todo, desde San Francisco explican que, “sensibles con la situación económica actual”, las demandas de material se han limitado a lo más necesario. 


Así, unos 4.000 alumnos de infantil y Primaria han comenzado sus clases este lunes en Arcos.
Este año se han matriculado en en el CEIP San Francisco 486, en Campoameno han sido 205 los alumnos matriculados. Alfonso X El Sabio acoge 350 alumnos de Infantil y Primaria y 255 el Juan XXIII de Jédula. Riofrío impartirá clases a 191 alumnos y San Miguel a 270. En Juan Apresa se han matriculado 506, en Vicenta Tarín ha sido 410 los matriculados y 235 en La Salle, aunque este centro no ha cerrado aún las matriculaciones. De otro lado, el colegio El Santiscal impartirá a clases a 450 alumnos, 53 alumnos recibirán clases en el CEIP Julio Mariscal y en Las Nieves recibirán clases 80 alumnos.


En Andalucía, el curso 2012-2013 ha comenzado para un total de 862.892 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial en los más de 2.600 colegios y centros específicos públicos, privados y concertados de la comunidad.


Son 13.722 alumnos más que en 2011-2012  y, por contra, solo 153 maestros más (de 62.045 el año pasado a 62.168 este curso), lo que implicará, según ha reconocido la propia consejera de Educación, Mar Moreno, algunas “dificultades” en los centros, derivadas, según Moreno, de los recortes del Gobierno central.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN