El tiempo en: El Condado

Jerez

Los bomberos no cobran por los impagos al Consorcio

El ente supramunicipal deja de pagar las nóminas al personal del parque de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa y el presidente del Consorcio, en una reunión con los bomberos, el pasado mes de julio. -

Los efectivos del parque de Bomberos de Jerez no saben aún cuándo cobrarán la nómina correspondiente al mes de agosto, después de que el Consorcio Provincial optara ayer por no abonar los salarios a los trabajadores de aquellos parques cuyos ayuntamientos no están abonando la prestación del servicio.

David Ávila, del Sindicato Provincial de Bomberos, lamentó que el Consorcio optara por adoptar esta “decisión salomónica”, por cuanto supone una discriminación hacia trabajadores integrados en un único ente.

Así, los impagos afectan a los parques de Jerez, Puerto Real, La Línea y Los Barrios. “Hemos recriminado al presidente del Consorcio esta forma de actuar. O cobramos todos, o no cobra nadie”, advirtió Ávila, que avanzó que los representantes sindicales tienen previsto reunirse hoy mismo para plantear la convocatoria de acciones de protesta.

El problema de fondo es que el Consorcio “no tiene un duro” como consecuencia de las deudas acumuladas por varios ayuntamientos, entre ellos el de Jerez. En estos últimos meses, los trabajadores han venido cobrando “con seis y siete días de retraso”, llegándose ahora al extremo de no tener garantizado el abono de la nómina de agosto.

El Consorcio, que se encuentra en situación de “quiebra técnica”, ha otorgado a los ayuntamientos un plazo de 48 horas para realicen los ingresos necesarios para pagar a sus trabajadores. El problema es que conforme avanzan los meses es mayor el número de ayuntamientos que no puede hacer frente a los compromisos adquiridos con el Consorcio, encontrándose por tanto ante un callejón sin salida.

El Sindicato Provincial de Bomberos admite que la “disolución” del ente sigue estando sobre la mesa, lo que obligaría a cada consistorio a asumir el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN