El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El Consistorio da por finalizado el conflicto en la 'Sánchez Verdú'

El ente municipal buscaba regularizar lo que la Inspección señaló como irregular meses atrás

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, reunida el pasado viernes, mostró su satisfacción por la solución a la situación laboral del profesorado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro Sánchez Verdú, que ha aceptado la nueva modalidad de contratación y la aplicación del convenio de enseñanzas no regladas, tal y como había planteado el Ayuntamiento en base a las directrices de la inspección de trabajo realizada en su día.

Con esta solución, el Ayuntamiento procederá a la renovación de los contratos de todos los profesores, lo que a su juicio garantiza no sólo la continuidad de los mismos y de la propia escuela, sino la calidad de las enseñanzas.

El equipo de gobierno se reiteró en su compromiso real con la escuela, una vez establecidos los criterios de contratación marcados por la ley, entendiéndose como los más ajustados y equitativos posibles y como la mejor y la única medida para garantizar a los ciudadanos el uso de los servicios municipales a los que tienen derecho.

El conflicto vio la luz a mediados del pasado mes de junio, cuando en el acto de fin de curso de la escuela los profesores leyeron un manifiesto en el que manifestaban su inquietud ante las nuevas condiciones laborales que les planteaba el Ayuntamiento. Días antes, se había producido también la destitución de la antigua directora, Ana María Ortiz.

La respuesta del Equipo de Gobierno fue una comparecencia pública en la que el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, llegó a hacer públicos los honorarios de los profesores.

Durante el verano, los profesores llegaron incluso a crear una plataforma para defender sus intereses. En aquellos días, se especulaba con la posibilidad de que toda la plantilla de profesores llegase a ser despedida, si no se comprometían en las condiciones ofrecidas por el Ayuntamiento.

Plazo de matriculación
Por otra parte, desde el pasado martes, 4 de septiembre, está abierto el segundo y último plazo de matriculación para plazas vacantes del alumnado en las distintas disciplinas que se imparten en la escuela municipal, que finalizará el día 21 de septiembre.

Los interesados en estas matriculaciones pueden obtener más información en las propias dependencias de la escuela Sánchez Verdú, ubicada en la plaza María de Molina, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN