El tiempo en: El Condado

El Puerto

Un lateral 10 a coste 0

Raúl López fue presentado junto al portero portuense Chico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La mezcla perfecta: juventud y veteranía. -

Expectación inusitada y lógica ante la adquisición del defensor jerezano Raúl López. No contratación, dado que él mismo aseguró que lo hará sin contrato, pues no cobrará. Jugar gratis, por amor a una pasión como el fútbol y a la amistad que le une a Javier Zafra y a Mere, ha sido el convencimiento esgrimido por un lateral que lo hará “para mantenerme en forma”.

A sus 35 años, la ilusión la sigue llevando por bandera ante una etapa que acaba de comenzar. En su primer partido, a todos los efectos como nuevo jugador rojiblanco, quiso recordar el pasado Trofeo Ciudad de El Puerto. “Las categorías están para algo, el San Fernando está haciendo una buena plantilla para este año y estaba a otro nivel distinto“. Sin dejar de olvidar que “el equipo estuvo bastante bien y a no ser por la jugada a balón parado habríamos acabado empatados“.

En cuanto al plantel que se ha confeccionado, aventura que “hay muy buena plantilla, con una mezcla buena de juventud y veteranía.” Deseando que, puede ser un año bonito para el Portuense”.

Quiso dejar claro que en una competición tan larga “hay que ir pasito a pasito y el objetivo ahora mismo es afianzarnos cuanto antes posible en la categoría“. Sin olvidar, que “si tenemos opciones y estamos arriba para meternos en la liguilla, no vamos a renunciar a nada“, dijo confiado.

Respecto a Mere, “lo conocía de compañero y la verdad es que me ha sorprendido como entrenador, está bastante preparado y creo que este año, con su ayuda y nosotros, va a ser un buen año“.

Raúl, fiel a su modestia e interpretación del fútbol, prefiere ser uno más. “No soy una estrella mediática. Aportaré mi granito de arena”, dijo sin titubear. Insistió encontrarse con “ilusión, sino no estaría aquí. Lo voy a dar todo por el Portuense”.

Eclipsado

De un jugador que ha sido santo y seña del sadismo (400 partidos lo avalan como el futbolista de la historia que más veces ha vestido la camiseta del Cádiz), a uno que intenta hacerse un hueco y un nombre en su nuevo equipo.

Tras él, fue presentado Francisco Javier Cárdenas Barea, Chico, portero portuense de 21 años que procede del Balón de Cádiz y que alternó algunos partidos con el Cádiz B.

El joven guardameta afirmó “estar muy contento de llegar al Racing, es el equipo de mi tierra“. Para indicar que con ello se cumple un sueño. “Siempre lo he visto desde chico y me hace ilusión“.

Recordó que “el año pasado en Cádiz y con toda la liada, contacté con Zafra y Mere y esto me ha gustado“, explicaba el portuense. Sobre su competencia, Ismael, dejó claro que “lo conozco desde chico de la Ciudad Deportiva, para mí es un amigo y su nivel es alto“.

Aunque, como no podía ser de otra forma, quiso dejar claro que “aquí venimos a competir y a aportar los máximo para el Racing. Si los dos estamos bien, el equipo estará bien, eso es lo importante“.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN