El tiempo en: El Condado

Jerez

Trabajadores del Ayuntamiento acuerdan en asamblea no ir a la huelga y cambiar la jornada por "24 horas de negociación"

Calvillo avisa de que la convocatoria "no puede ser un circo" y que, como el Ayuntamiento, los sindicatos también pondrán sus condiciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los sindicatos seguirán con las protestas esta semana. -

Trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han aprobado esta noche en asamblea no ir a la huelga convocada para este jueves por los sindicatos y cambiar la jornada por “24 horas de negociación” tal como planteó la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP) la semana pasada.

La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha indicado que han aceptado el “reto” de la regidora popular  “porque no tenemos nada que ocultar”, aunque ha advertido que, como el Ayuntamiento, los sindicatos también concretarán mañana sus “condiciones” con su propuesta de negociación que llevarán el miércoles al  Sercla.


En este sentido, han dejado claro que esta convocatoria “no puede convertirse en un circo” tras rechazar algunos de los puntos planteados por García-Pelayo, como acreditar a cualquier medio de comunicación que esté interesado en asistir “porque se está jugando con el pan de 300 familias”.
De este modo, Calvillo se ha mostrado “convencida” de que en esta negociación van a demostrar  “con documentos” que se puede evitar el ERE y ahorrar dinero “con otras medidas alternativas”.

No obstante, en su propuesta, la regidora popular ya manifestó que esta negociación “en ningún caso” supondría la paralizaría la tramitación del expediente ni sustituye a las reuniones formales que se han de celebrar con Deloitte durante el periodo de consultas, que finaliza el próximo 19 de agosto.
Aunque a la asamblea sólo han asistido 300 de los 2.500 trabajadores que integran la plantilla del Consistorio jerezano,  Calvillo ha insistido en que la cifra es “suficiente” para “hacer mucho ruido”.

En el transcurso de la asamblea, los trabajadores también han aprobado nuevas medidas de presión planteadas por los sindicatos para toda la semana, entre ellas un desayuno a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles de los 300 afectados por el ERE acompañados de sus respectivas familias.

Al término de la reunión, los asistentes a la asamblea y los sindicatos han cortado el tráfico  señal de protesta en una rotonda de la zona norte de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN