Vecinos de Buen Pastor y Casas Blancas han denunciado el "abandono y dejadez" que sufren por parte del Ayuntamiento, asegurando que "no prestan atención a nuestras reiteradas quejas”.
Los vecinos han pedido en varias ocasiones a los delegados Ángel Martínez y Pascual Junquera que se ponga solución a las múltiples deficiencias que padece la barriada, sin que de momento hayan tenido respuesta, tampoco por parte de la delegación de Medio Ambiente, según una nota de prensa remitida por Izquierda Unida.
En este apartado, el presidente de la AVV Casas Blancas, Manuel López Muñoz, ha enviado una nota a este periódico en la que "desmiento haber dicho que los concejales Pascual Junquera y Ángel Martín no se preocupen por el barrio cuando son los únicos del equipo de gobierno que atienden a las peticiones de la Asociación de vecino de Casas Blancas", aunque también dice que "me reitero por parte de la dejadez de Desarrollo Sostenible en la limpieza de parcelas y en general de la limpieza del barrio".
En una reunión mantenida con Izquierda Unida, han denunciado que en la intersección de las calles Santo Entierro y Buen Pastor existe una rejilla de pluviales que ocupa todo el ancho de la calzada, que está rota y que, con el continuo transito de vehículos hace un ruido, día y noche, que ya es insoportable para los vecinos más cercanos. Además, la arqueta está atascada y es un nido de cucarachas.
En la calle Batería Alta, por la que se accede a la parcela situada detrás de la ITV, los contenedores de basura están en pésimo estado de conservación, los matorrales y cañas superan la altura de las personas y escombros y basuras se han convertido en un nido de ratas “como conejos”, “En el último mes, la parcela ha sufrido dos incendios de matorrales, cualquier día hay una desgracia por falta de limpieza", manifestaron los vecinos.
También expusieron, a los miembros de IU, sus quejas sobre el estado de abandono de la parcela municipal de la UE-56 San Cayetano, área de planeamiento incorporado del suelo urbano no consolidado transitorio. Esta zona se inunda con las lluvias y es la que ocasiona el anegamiento de las viviendas de Casas Blancas. Los vecinos se quejan de que se ha convertido en una escombrera, donde los matorrales crecen incontrolados, albergando también una gran proliferación de ratas y cucarachas.
IU, reitera al equipo de gobierno la petición de que sean atendidas las demandas de los vecinos y cumplan su obligación de prestar los servicios que tan caros les cuestan.