El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado paros para el próximo mes de agosto ante el impago de los salarios por parte de la empresa Esabe, concesionaria del servicio de limpieza del edificio Kursaal en Algeciras, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.
Las tres trabajadoras que prestan este servicio llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas, para la próxima semana serán cinco, a pesar de las múltiples promesas incumplidas por parte de la dirección de ESABE, lo que habida cuenta de sus modestos sueldos les está abocando a una situación económica familiar insostenible.
Desde CCOO se han puesto en contacto con los responsables de la Diputación con el objeto de recabar su intervención ante esta situación y reclamando una salida este colectivo de trabajadores. A lo que la institución provincial ha constado que tienen la intención de rescatar el servicio para poder solventar el problema.
“Nos parece correcta la decisión de la institución provincial, pero esta no puede dilatarse en el tiempo por cuanto las trabajadoras no pueden aguantar más el actual estado de cosas” sostenía la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.
Como se recordará, hace pocas semanas este sindicato remitió un escrito a los responsables políticos de la Diputación en el que les trasladaba este conflicto y solicitaban su intervención en la búsqueda de una solución.