El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

El Ayuntamiento acuerda una reducción del 50% del IBI para familias numerosas

Críticas del equipo de Gobierno municipal al aumento de un 10% que ha experimentado el impuesto debido a las medidas del Gobierno de Rajoy

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ante la reciente puesta al cobro de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año, y teniendo en cuenta el incremento de un 10% que fue decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy para todos los ayuntamientos, ha recordado las bonificaciones que puso en marcha este año, como la reducción a la mitad del recibo para las familias numerosas, un porcentaje que se incrementó en 15 puntos, puesto que anteriormente era del 35%.

Esta medida, según se destaca desde la delegación de Hacienda, ha aliviado económicamente a las familias que se acogieron a ella (el plazo ya quedó cerrado) la subida motivada por la iniciativa del Gobierno central. El abono del impuesto, que podrá efectuarse hasta el 20 de septiembre, puede también efectuarse de manera fraccionada, para el que los contribuyentes han de reunir una serie de requisitos. 

“Las medidas económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy está poniendo en marcha tienen en estos días una nueva y dramática demostración: el encarecimiento del recibo del IBI, algo que podrán ver todos los sanluqueños. De nuevo el PP se olvida de la mala situación económica por la que están pasando los españoles, en general, los sanluqueños, en particular, y no tiene ningún problema en subirles un 10% este impuesto”, comenta la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz.

Con la subida decretada por el Gobierno, el tipo impositivo del IBI se sitúa en el 1,23, lo que supone un encarecimiento de un 10% en el recibo, una media de 30 euros al año.

La delegada recordó que el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la actual situación económica de muchas familias, también dispone reducciones en otras tasas e impuestos, como es el caso del 50% de los recibos de basura para los pensionistas y para aquellas familias que acrediten haber estado en desempleo al menos 6 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN