La delegada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que colaborará activamente con la A.VV. Santa Ana para repintar la fachada de la ermita de Santa Ana.
En este edificio histórico y cultural de amplia importancia para Chiclana de la Frontera, no se ha intervenido en los últimos veinte años, lo que ha generado un notorio deterioro en su fachada, tanto en la pintura que en su momento se le aplicó, como a través de diferentes zonas que se encuentran desconchadas.
Por ello, un técnico de la Delegación Municipal de Vías y Obras visitó a finales de la pasada semana el edificio y, en consecuencia, va a proporcionar a los integrantes de la Asociación de Vecinos “Santa Anta” cinco botes de veinticinco kilogramos de pintura, así como dos rodillos y diverso material para abordar el repintado de manera óptima. Asimismo, también se les proporcionará cemento y arena para rellenar las zonas afectadas.
Está previsto que esta intervención estará finalizada antes del jueves, 26 de julio, debido a que a las 19,30 horas de dicho día se llevará a cabo la tradicional Romería Procesional de la Imagen de Santa Anta hasta la ermita.
Al respecto, Moreno ha resaltado que “sin duda, la ermita de Santa Ana necesitaba de un lavado de cara, pues creemos firmemente que se trata de un edificio de indudable valor histórico y cultural para Chiclana de la Frontera, tanto desde el punto de vista turístico, como para los habitantes de la localidad”.
En la misma línea, ha subrayado que “se trata de una actividad que se llevará a cabo por parte de los integrantes de la A.VV. Santa Ana, quienes, debido a las dificultades económicas propias de la crisis que estamos padeciendo, no poseen recursos para llevar a cabo la intervención, por lo que hemos estimado oportuno abarcar esa parcela de responsabilidad y ayudar en todo lo que nos ha sido posible”.