Las autoridades israelíes han permitido, por primera vez en cinco años, la visita de los familiares a los presos de la Franja de Gaza encarcelados en Israel, en cumplimiento de un acuerdo que ha permitido poner fin a la huelga de hambre de los reclusos.
Más concretamente, 40 esposas, madres y padres visitaron este lunes a sus familiares en la prisión de Ramon. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha expresado su esperanza de que las visitas familiares se reanuden plenamente.
"Cuarenta personas --familiares de 24 presos-- acaban de llegar a la prisión de Ramon", declaró este lunes por la mañana una portavoz del Servicio de Prisiones, quien precisó que las visitas de familiares podrán llevarse a cabo, a partir de ahora, con una periodicidad semanal.
Israel prohibió las visitas de los familiares a los reclusos procedentes de Gaza en 2007, en represalia por el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, quien fue liberado el pasado mes de octubre a cambio de la excarcelación de un millar de presos palestinos.