Y no era día del niño pero la Feria del Carmen y de la Sal esta noche de viernes estaba llena de padres que cumplían con la penitencia de cada año, esta vez con anuncios de IVA más altos y con el miedo en el cuerpo. Eso sí, había muchas atracciones funcionando al 50 por ciento... de capacidad, que no de precio.
La zona de los cacharritos era la más concurrida con mucho, mientras que el resto del real y de las casetas se iban llenando poco a poco para pasar una de las noches en las que al día siguiente no hay trabajo, de ahí que se notara también la presencia de personas llegadas de las poblaciones vecinas.
Todo ello en un viernes de Feria en el que la tranquilidad fue la nota dominante a la espera de que a última hora de la noche se conociera el fallo del exorno de casetas en la Magdalena.
El jueves
La Feria del Carmen y de la Sal puso en la tarde del jueves el colofón al Día de la Mujer con la tradicional recepción a las damas y reinas de las distintas localidades de la Bahía. La teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, junto con la Salinera Mayor, Lorena Prián y su corte recibieron en la Caseta Municipal a las Ninfas de Cádiz, a la Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Real y a las Chiclaneras. El acto contó igualmente con la presencia de los delegados de Fiestas de Puerto Real, Agustín Tomás Ramírez, y de Chiclana, Agustín Díaz.
Tras un paseo en coche de caballos por el Real se trasladaron a la Caseta Municipal donde se les ofreció una copa y disfrutaron de las actuaciones previstas en el programa.
Este sábado tendrá lugar la corrida de toros mixta en la que actúan el torero David Galván y el rejoneador Manuel Manzanares, a las 19.30 horas, mientras que a las 22.15 horas se hará entrega de los premios del concurso de casetas. Eso en cuanto al programa oficial, que es fácil de aprenderse. Cada uno en su caseta tiene sus propios actos.