La Corporación local abordará en el próximo Pleno ordinario la reestructuración de la Fundación Municipal de Cultura y el Patronato Municipal de Deportes y Juventud, que respectivamente pasarán a adoptar la forma de Delegación Municipal de Cultura y Agencia Pública del Deporte, quedando Juventud englobada en el Área de Familia. La reordenación de ambos organismos no implicará pérdida de empleo alguno y los trabajadores de las actuales plantillas permanecerán en las nuevas una vez se haya hecho efectivo este cambio.
La reestructuración de estos organismos no conllevará menoscabo alguno en los servicios públicos básicos prestados, según el delegado del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, Francisco Romero, que quedarán garantizados para los ciudadanos y recuerda que, antes del Plan de Ajuste, los andalucistas ya iniciaron el mandato con austeridad por bandera.
“El mejor ejemplo de esta gestión austera fue la decisión voluntaria de suprimir la figura del gerente de Cultura, que desapareció ya hace más de una año como medida de ahorro. Esta medida también se hará efectiva en la Agencia Pública del Deporte”, señala el delegado, donde desaparecerá la figura del gerente, en estos últimos días en el centro de la polémica por los reparos del interventor a la gestión del Patronato Municipal de Deportes.
El primer teniente de alcalde explica que, antes de ser abordada en el Pleno Ordinario del próximo viernes 27, el inicio de expediente de la reorganización de estos organismos autónomos será tratada la próxima semana en Comisión Informativa por los distintos grupos políticos que integran la Corporación local.