El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP, solo con su ‘estado del malestar’

CCOO, UGT y CSI-F anuncian movilizaciones para protestar contra los nuevos ajustes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ningún análisis encuentra un mínimo beneficio para la provincia onubense en las medidas ahogantes que este miércoles presentó Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Rechazo frontal en Huelva a unas medidas que, resumiendo las valoraciones hechas por partidos políticos y sindicatos onubenses, son “terroríficas, canallescas, insoportables e indignantes”, y contribuyen al “empobrecimiento” de una población que sigue pagando los platos que otros rompieron para crear una crisis financiera que parece no tener fin y que cada vez  repercute más en la creación de un ‘estado del malestar’ que está dejando solo al Partido Popular, mientras pide más esfuerzos a unos ciudadanos de a pie que ya llevan demasiado tiempo con la lengua rozando el suelo.

El PSOE habla de “exterminio”
Para el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez,  las medidas anunciadas por  Rajoy, suponen “el exterminio” del estado del bienestar y de los derechos sociales, indicando además que la reforma de la administración pública provocará que los ayuntamientos “vuelvan a los años 50”, a la época preconstitucional.

Para el socialista, se trata “de una intervención pura y dura sobre la autonomía local y los ayuntamientos volverán a los años 50”. No obstante, Domínguez ha realizado un llamamiento y ha hecho hincapié en que con estas medidas el Gobierno “se va a encontrar de frente al PSOE y con los brazos caídos porque se trata de un duro golpe a la estructura del Estado”. Domínguez valoró que con este nueve paquete de ajustes el Gobierno demuestra que “simplemente le importa que salgan las cuentas para pagar lo que se han llevado otros”.

Pedro Jiménez (IU): “Es canallesco”
Para el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, el nuevo plan de ajuste “es canallesco, un atropello al sistema democrático”. Considera que se le hace pagar a la mayoría social el pago de los 100.000 millones que se van a dedicar a sanear a la banca y no se castiga la mala gestión de los bancos. “Ningún banquero implicado ha ido a la cárcel o ha sido castigado. Es una vergüenza, es la gran falsedad del capitalismo que hace que el Estado, que dicen que no debe intervenir en el mercado, pero cuando éste falla, paga para salvar al sector financiero”.

Para el líder de IU Huelva, “en España estamos hablando de un sector bancario especulador, lleno de golfos y de sinvergüenzas que tras especular y ganar durante años, se han llevado lo conseguido a paraísos fiscales, porque el dinero no desaparece”. “Los argumentos del gobierno son falsos porque anteponen el interés de unos pocos al interés general”, concluyó Pedro Jiménez.

CCOO: “Medidas terroríficas”
“Son unas medidas terribles, terroríficas, que suponen un cambio radical en el modelo democrático”. Con estas palabras inició su valoración para Viva Huelva Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, quien considera que todas y cada una de las nuevas medidas anunciadas por Rajoy “perjudican a los trabajadores”.
 

Refiriéndose a la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, Fernández manifestó que supone “un empobrecimiento” del sector que acabará derivando en una “administración esquelética”. En cuanto a la subida del IVA, lo tiene claro: “Es un retroceso en la capacidad de consumo de muchas familias”. Y sobre el descenso del paro a partir del sexto mes: “Llueve sobre mojado, millones de personas en toda España lo van a cobrar en peores condiciones, los trabajadores quedan aún más indefensos y serán muchos los que vivirán en la pobreza”.

Ante todas estas “políticas suicidas” que son “la demostración palpable de que el país está intervenido”, CCOO intensificará sus movilizaciones que están previstas que se sucedan la próxima semana.

UGT:  “Golpe de estado encubierto”
El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, expresó en Viva Huelva que el paquete de nuevas medidas de ajuste son “un golpe de estado encubierto, un golpe durísimo a la democracia, que se pone a disposición de los tecnócratas”. Estos nuevos recortes demuestran, según Puente, que “no hay gobierno, sino que las decisiones las toman los hombres de negro y las señoras de gris”.

En cuanto al descenso de las prestaciones por desempleo a partir del sexto mes, Puente considera que “forma parte de la identidad de esta gente, de la derecha extrema de Europa, que considera que cuanto más miedo y hambre tenga el pueblo, más sometido lo tienen a su voluntad, y el poco empleo que haya será extremadamente precario, y muchos parados se verán obligados a someterse a los patronos”. Al igual que CCOO, UGT también anuncia una “radical contestación de la ciudadanía” con nuevas movilizaciones.

CSI-F muestra su “indignación”
Por último, el sindicato CSI-F ha anunciado paros y movilizaciones en julio y agosto contra los recortes en la función pública, y no descarta convocar huelga en septiembre. Este colectivo ha mostrado su “indignación y oposición frontal” ante unos ajustes “impuestos a España por la Unión Europea como consecuencia del ajuste en el sistema bancario”, por lo que “no podemos consentir que la crisis sirva para desmantelar unos servicios esenciales para el ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN