El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

sociedad

Sol y temperaturas suaves en casi toda la Península

peninsular, mientras que en el resto se mantiene en general el sol y las temperaturas "ni frescas ni excesivamente cálidas", según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las nubes y la posibilidad de chubascos débiles continuarán esta semana instalados en el tercio norte peninsular, mientras que en el resto se mantiene en general el sol y las temperaturas "ni frescas ni excesivamente cálidas", según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, la semana comienza con posibilidad de lluvias débiles en la zona del Cantábrico y el norte de Galicia, así como intervalos nubosos en el norte de Castilla y León, el sistemas ibérico y Pirineos, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Aemet Alejandro Lomas, quien ha señalado que en el norte de la Península está siendo "un mes de julio más revuelto, con más nubes".

   En esas zonas, las nubes se mantendrán a intervalos hasta el fin de semana, con posibilidad de algún chubasco débil. Además, el miércoles se podrá producir alguna tormenta en Aragón y en la madrugada del jueves también se prevén posibilidad de tormentas aisladas en el cuadrante noreste peninsular. En el resto de la Península se mantiene los cielos despejados propios del verano.

   En cuanto a las temperaturas, para esta semana se espera un tiempo "ni fresco ni excesivamente cálido", propio de esta primera etapa del verano, aunque con variaciones según la zona. Así, se espera que el martes suban los termómetros en Murcia, hasta poder llegar a alcanzar los 37 grados, mientras que en esta primera parte de la semana las temperaturas caerán en ligero descenso en Galicia y en el norte de Castilla y León.

   Ya el jueves, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la zona del Mediterráneo, mientras que en el Cantábrico se producirá un moderado ascenso. El fin de semana, los termómetros se mantendrán "muy parecidos" al resto de la semana, según ha señalado el portavoz de la Aemet.

   Así, durante toda la semana en el extremo norte se mantendrá, con ligeras oscilaciones, una temperatura máxima de unos 22 grados, frente a los 30 en Zaragoza, 27 a 29 grados en Barcelona, 30 a 33 grados en Madrid, 33 a 34 grados en Ciudad Real, 27 a 30 grados en la zona de Valencia y Castellón, 32 a 34 grados en Extremadura y 35 a 37 grados en Sevilla.

   Mientras, en Pamplona, en donde estos días se celebran la fiesta de San Fermín, se espera para esta primera mitad de la semana que se mantengan unos 24 grados, con una mínima de 14 grados, y posibilidad de cielos nubosos con lluvias débiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN