El tiempo en: El Condado

Chiclana

Luces y sombras del Campeonato Provincial de Waterpolo

El sacrificio desde la entidad no se ha valorado, por el resto de participantes, y todo hay que decirlo de una muy pequeña parte de los deportistas chiclaneros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

LLegó a su fin esta V edición del Campeonato Provincial de Waterpolo, IV Copa Diputación, sin duda la más problemática de todas las ediciones para su conclusión. Tanto fechas, como formato, incluso la escasa motivación de algunos participantes, y la primacía del interés particular al general,  han hecho que este Campeonato pase con más pena que gloria.

Esta edición con más participantes que nunca, y la participación de un gran club, el mejor de la provincia, como el Natación Jerez, han sido cualquier cosa menos un aliciente, y también un poco de autocrítica no viene mal, la inclusión de tres equipos por parte del C.W. Chiclana, pese a cumplir en todos los compromisos y llevar equipos de garantías, el sacrificio desde la entidad no se ha valorado, por el resto de participantes, y todo hay que decirlo de una muy pequeña parte de nuestros deportistas.

   En cuanto a los objetivos deportivos de esta edición se han cumplido, no con creces como en años anteriores, 3º la edición anterior, pero si muy satisfactorio en cuanto a rodaje de los más noveles. El Destination Edimburgo,  con la mayoría d sus integrantes del primer equipo y la mayoría de las chicas, ha peleado por el podio, , el tercer puesto lo perdieron frente al Algeciras, por 12 a 9, ellos sin féminas, no como en su casa, y con tan sólo la final como objetivo, frente al conjunto Chiclanero que contaba ya con tres partidos en sus brazos. La nota más agradable de este equipo la elección de Miguel Arias como mejor portero del Campeonato.

  La mayor sorpresa y gran satisfacción sin duda alguna, el AUGC-Infantil. Salvo los tres seniors obligatorios, el resto jugadores del año 98 y anteriores, incluso en la jornada final debutaron Lucía Braza y Aarón García ambos del 2002. Sextos en la clasificación final, cuando todos le daban la cuchara de madera desde el inicio, ganaron su derbi al Picazo por 9 a 3, y plantaron cara ante el Destination Edimburgo perdiendo por 6 a 4. En la final muy cansados, y habiéndolo dado todo en la mañana perdieron el 5º puesto ante el Adesamar por 9 a 0.

La nota menos agradable, en esta jornada la puso el conjunto filial, Cristalería Picazo, no estando a la altura de sus participaciones en Cádiz y Algeciras. La ausencia de sus Seniors habituales, todas justificadas, hizo que los más noveles no se vieran igual de arropados como en las jornadas anteriores. Perdieron los dos derbis, 11 a 2 ante el Destination Edimburgo, y 6 a 4 ante el AUGC.

Por el 7º puesto perdieron 8 a 2 ante el WUCA, al que se le ganó claramente en Mayo en la olímpica de Cádiz. De haberse jugado la 5ª jornada en Chiclana como estaba previsto, la cosa hubiera mejorado. Nos quedfamos con sus victorias ante Cadiz y Algeciras  a domicilio en la liga regilar del campeonato, y en rodaje de las chicas, de este equipo que también las tiene, las cuales ya saben lo que es competir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN